• item no encontrado
  • item no encontrado
Superfinal Capítulo 2Superfinal Capítulo 2

Superfinal Capítulo 2

Superfinal, Capítulo 2

Conmebol desestimó la apelación de Boca, que iría al TAS

La dirigencia del "Xeneize" había insistido con solicitar los puntos de la final ante River tras el fallo adverso del reclamo. El Tribunal es la última instancia legal que tiene para pedir el título.

ctv-g4j-angelici
 Angelici insistió en buscar que le den por ganada la final tras el ataque al micro de Boca.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol rechazó hoy el pedido de Boca para suspender la final de la Copa Libertadores y proclamarse campeón tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental de River, el pasado 24 de noviembre, al confirmar "en todos sus términos" la sentencia de la Unidad Disciplinaria de la entidad que obligó a reprogramar el encuentro.

Tras la agresión al micro que transportaba al plantel para la final en el Monumental, y que provocó heridas y lesiones a distintos jugadores, Boca presentó un pedido ante la Unidad Disciplinaria (UD) para suspender el partido y descalificar a River amparándose, sobre todo, en el famoso antecedente del "gas pimienta" ocurrido en la Bombonera en la edición 2015 de la Copa.

La Unidad Disciplinaria rechazó el pedido de Boca y obligó a la reprogramación del encuentro.

La Conmebol determinó la fecha del 9 de diciembre y, como escenario, el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, España. Hoy, finalmente, el Tribunal de Apelaciones desestimó el recurso de Boca tras el fallo contrario de la UD.

Resta conocer si el club, como adelantó su titular, Daniel Angelici, se presentará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El texto completo del fallo del Tribunal de Apelaciones es el siguiente:

1º. DESESTIMAR el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. Y, en consecuencia; 

2º. CONFIRMAR en todos sus términos la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL de fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18. 

3º. IMPONER costas en el orden causado. 

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Boca y River definirán la Libertadores el próximo domingo desde las 16.30 en el Bernabéu, en partido que será revancha del empate 2 a 2 del pasado 11 de noviembre en La Bombonera.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Escándalo por el exabrupto

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-lna-carri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Ahora, Carrió dice que no habló mal de De la Sota

En la Cámara de Diputados, la líder de la Coalición Cívica-ARI justificó sus dichos que generaron revuelo en la política de Córdoba: "Hablaba del narcotráfico y de todos los que se callan".

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado

El partido se disputa desde las 19.15 en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Chile, con arbitraje de Andrés Rojas. Transmite Cadena 3.

ctv-t1v-river
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tiempo inestable

  • special-author-c3:item no encontrado

El aviso del SMN es además para Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe. Las lluvias se mantendrían, al menos, hasta el jueves. Además, rige una advertencia por tormentas fuertes para otras provincias.

ctv-u5h-lluvia-tormenta3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos