• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Protección de animales

Santa Fe: Prohibieron la exhibición de mascotas en vidrieras

Lo determinó el Concejo Municipal de la capital santafesina. Se prohibió para las formas comerciales en toda la ciudad. No pueden estar a la vista del público. Aseguran que puede provocar patologías.

La normativa se fundamentó en la tensión que genera
La normativa se fundamentó en la tensión que genera la exposición en los animales.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe prohibió la exhibición en vidrieras de cualquier tipo de mascotas para evitar patologías o trastornos.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad este jueves y tampoco permite que los animales se muestren en escaparates o en lugares visibles para la gente, ya sea en espacios privados o públicos.

Es para evitar la exhibición de cualquier tipo de especie con los fines de compra, venta u ofrecimiento a título oneroso o publicitario.

El proyecto fue presentado por la concejal Marcela Aeberhard (PJ) fundamentado en que la exposición puede generar patologías o trastornos en las mascotas, como agresividad, síndrome de hipersensibilidad o hiperactividad.

Los comercios autorizados para la compra y la venta de animales de compañía de esta manera sólo podrán exhibirlos en el interior del local, con adecuadas condiciones de sanidad, ventilación, alimentación e higiene.

El incumplimiento de la nueva normativo podría llevar a multas o clausuras, cambiar el destino de las mascotas que se exhibieron.

Aeberhard , sobre la norma, apuntó en el recinto: “Hablamos de prohibir algo que nosotros entendemos como maltrato animal. Entendíamos que una forma de resguardar a los animales era no permitir las «vidrieras vivas». La norma fue dialogada con instituciones proteccionistas y especialistas, que entienden la problemática animal”.

La norma sí permite la exhibición en espacios públicos de animales para la adopción, siempre que no haya lucro de por medio.

En la ciudad de Córdoba, el concejal Aníbal de Seta (UCR) presentó este año un proyecto para la prohibición de las "vidrieras vivas", que aún no fue aprobado. 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El ex ministro de Economía cuestionó "el sentido lógico" de una PASO "entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado".

ctv-s3x-roberto-lavagna
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Dolor en el automovilismo

  • special-author-c3:item no encontrado

El austríaco falleció, a los 70 años, en una clínica de Suiza. Fue tres veces campeón mundial: 1975, 1977 y 1984. Sufrió un gravísimo accidente en Alemania en 1976, pero regresó a las pistas.

Niki Lauda, uno de los grandes pilotos de todos los...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos