• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Charla en Córdoba

Promueven el uso sostenible de la bicicleta como transporte

Fue una exposición abierta que tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura de la UNC, previa al Foro Argentino de la Bicicleta, que será en Salta. "Hay que ser sustentables", dijo la oradora a Cadena 3.

(Foto ilustrativa)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Una charla abierta desarrollada este viernes en la Universidad Nacional de Córdoba alentó al uso de la bicicleta como medio sostenible de transporte.

El encuentro se desarrolló en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y se dio como debate previo al 3º Foro Argentino de la Bicicleta, que tendrá lugar el 19 y el 20 de septiembre en la ciudad de Salta.

La disertación estuvo a cargo de la salteña Jimena Pérez Marcheta, co fundadora de "Argentina en Bici" y activista a favor de la movilidad sostenible, quien destacó en diálogo con Cadena 3 que el uso de esta alternativa "permite empatizar con el entorno".

"La bici tiene algo muy lindo, que es que te podés mover en la ciudad de forma muy libre. Pero también al subirte a una te das cuenta del esfuerzo que genera al moverse", valoró.

En ese sentido, agregó: "Te permite vivir la ciudad desde otro lugar, ver a tus vecinos, a la persona que pasea a su perro. Permite empatizar con el entorno".

Perez Marcheta resaltó que es "una elección" para muchas personas y que durante un tiempo el rodado se usó mucho, pero que luego "se fue dejando un poco de lado".Sin embargo, consideró que "estamos volviendo" a utilizar el medio.

"Por un lado por el tema económico, pero también por el tema de darnos cuenta de que tenemos que ser más sustentables en la vida que llevamos, esto hace que vuelva", opinó.

La activista destacó de esta manera el uso de las redes, debido a "la importancia de actuar en red" y transmitir el conocimiento a una persona que busca recorrer este camino y aprender de esta experiencia.

Y concluyó: "No somos personas solas, podemos apoyarnos en otros, y funciona así, como una contención emocional. Porque en esto que hacemos todos los días de elegir una forma distinta para movernos en la ciudad necesitamos de otras personas para seguir con más fuerza".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos