• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

La buena noticia del día

Perdió su bomba de insulina y un colectivero se la devolvió

Tatiana, de 9 años, requiere del aparato para tratar la enfermedad. Sergio Ruiz encontró la mochila en un asiento de su unidad y buscó a su dueña.

(Foto: Los Andes) 
ctv-vp9-osde---la-buena-noticia-del-da
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tatiana, una nena de 9 años, perdió su bomba de insulina cuando tomó -como todos los días- la línea 461 de Godoy Cruz para volver de su escuela.

Su mamá, Andrea Gamboa, contó que el miércoles pasado salió con su hija de la escuela Domingo Faustino Sarmiento y tomó el micro de esa línea para ir hacia su hogar. Como de costumbre, la mujer cargaba la mochila en la que no sólo cargaba los útiles escolares de su hija, sino la bomba de insulina.

La niña padece hemiparesia, una enfermedad que le reduce la fuerza motora en el lado derecho de su cuerpo. En ese mismo bolso, había medicamentos anticonvulsivos que la nena toma para esa otra patología.

Ante la desesperación, Gamboa inició una intensa búsqueda vía redes sociales para poder recuperar sus pertenencias.

Por suerte el chofer de la 461, Sergio Ruiz, se enteró de la situación y se puso en búsqueda de la mochila. La encontró y se la devolvió a la niña y a su madre.

"Cuando estaba en el colectivo, subieron dos mujeres con seis niños y les cedí el lugar. Yo estaba segura que me había colgado la mochila y después me di cuenta que no la tenía. Cuando inicié la búsqueda, me llegó un mensaje por Whatsapp de una chica que había visto la publicación y la foto de la mochila y me pasó el contacto de Rodrigo Ruiz. Finalmente, la mochila la tenía él", expresó a Cadena 3 Andrea Gamboa.

Informe de Facundo Dimaría.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora