• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Crisis económica

Para la Uocra, la construcción "tocó piso en Salta"

El secretario local del gremio, Rubén Aguilar, dijo a Cadena 3 que "la obra pública está prácticamente paralizada", y señaló que "el poco trabajo que tienen es de obras privadas y el sector minero".

(Foto ilustrativa)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras el anuncio del jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, de que se realizarían menos obras por el aumento a los docentes, representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) informaron que en esa provincia “la construcción tocó piso”.

Yarade señaló que el Gobierno de Salta no ejecutará la obra pública proyectada para el resto del año, salvo la de urgente carácter social, para financiar el aumento de 35% a los docentes, más un bono en dos tramos de cinco mil pesos.

Sobre las consecuencias de la medida, el secretario general de Uocra en esa provincia señaló a Cadena 3: “La obra pública más fuerte que se está manejando es la nacional, ya no pueden ajustar más”.

Agregó, además, que “el poco trabajo que tienen es de obras privadas” y destacó que “el sector minero, gracias a Dios, está empleando muchos trabajadores”.

Sin embargo, subrayó: “El trabajo que sale de recursos de la provincia es muy poco”.

En ese sentido, concluyó: “Estamos más o menos en un equilibrio, porque de alguna manera fue fuerte el impacto de ingreso de personal y ya llegamos al piso en el trabajo de construcción”.

Por su parte, el presidente de la Delegación Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchik, lamentó que se acentuaran las carencias.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Contra el aborto

  • special-author-c3:item no encontrado

Este sábado hubo cortes en las inmediaciones de Plaza Italia donde se movilizan jóvenes pro vida, AICA y la Asociación salvemos las dos vidas, que marcharon a la Facultad de Derecho, de Buenos Aires.

ctv-e6f-d2xhvl7wkaaq0q_
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Operación Mossad

  • special-author-c3:item no encontrado

El israelí Rafi Eitan falleció a los 92 años. Había encabezado la operación del Mossad en 1960. El primer mismitro Benjamin Netanyahu lo recordó y lo calificó como un "héroe".

Rafi Eitan
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos