• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Golpe al bolsillo

Municipalidad en jaque por posible pedido de suba del boleto

Este miércoles se reúne la comisión paritaria en Trabajo y habrá pedido de aumento de sueldos. Fetap quiere un boleto a $35. "Las arcas municipales no pueden absorberlo", dijo a Cadena 3 Pablo Farías.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Municipalidad de Córdoba está en jaque por un posible aumento del boleto del transporte. Este martes, comenzó a correr el rumor que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor Provincial (Fetap) pediría al gobierno municipal llevar el pasaje a $35.

En este marco, Cadena 3 dialogó con Pablo Farías Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad quien negó haber recibido ningún tipo de pedido al respecto, aunque hizo hincapié en la "preocupación" por el aumento de los costos.

"No deja de preocuparnos la suba de los costos del transporte. Después del último ajuste -que se dio el mes pasado- hubo otro aumento del combustible. Hoy estoy citado al Ministerio de Trabajo de la Nación porque se reúne la comisión paritaria y decidimos dar voz porque cualquier aumento que haya de sueldos, implica un aumento de costos", expresó Farías.

Según el funcionario público, en esta reunión van a participar varias ciudades para expresar lo que sucede en el interior con respecto a la financiación del servicio. "Allí nos van a informar el aumento de los salarios que eso implica el 61% del total del costo. Las arcas municipales no están en condiciones de asumir otro aumento. El Estado municipal es la rama más débil", expresó.

Finalmente, hizo referencia a la reunión de la Comisión de Garantías que se llevó adelante en la ciudad de Córdoba y por la cual trabajadores y empresas de transporte lograron ponerse de acuerdo sobre el atraso de pagos en obras sociales y evitar asambleas sorpresivas.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos