• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Paro de mujeres

Marcharon en el país para pedir justicia por Lucía Pérez

En el centro de Córdoba diversas organizaciones se movilizaron en repudio a la "justicia que garantiza la impunidad machista". La protesta se replicó en forma masiva en distintos puntos de Argentina.

 
ctv-1bq-marcha-mujeres-en-crdoba-0
ctv-pfz-marcha-mujeres-en-crdoba-1
ctv-nq6-marcha-mujeres-en-crdoba-00
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Mujeres convocadas por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba y otras organizaciones marcharon este miércoles a la tarde por las calles del centro de la capital provincial en el marco del paro que tuvo protestas de agrupaciones femeninas en todo el país.

La concentración en la neurálgica esquina de Colón y General Paz dio paso a la marcha que llevó sus reclamos hasta el Palacio de Justicia de calle Caseros.

Entre las consignas principales que predominaron en la protesta, se destacan el pedido de “Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”, “Justicia por Lucía”, “Fue femicidio” y “El Estado es responsable”.

“Cada fallo que niega la violencia de género es un intento de disciplinamiento. Pero nuestros cuerpos saben de lucha, de encuentros colectivos donde aprendimos que lo que le pasa a una también le pasa a la otra”, expresaron desde Ni Una Menos Córdoba.

Informe de Jorge Mercado

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Relaciones bilaterales

  • special-author-c3:item no encontrado
El jefe de Estado, bajando del avión en Brasilia.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri llegó a Brasil y hoy se reúne con Jair Bolsonaro

Mantendrán el primer encuentro desde que el presidente del país vecino asumió el 1 de enero. Está previsto que hablen sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela.

Causa CBI

  • special-author-c3:item no encontrado

La Cámara Federal de Apelaciones le concedió, por mayoría, ese beneficio al acusado de liderar una asociación ilícita con la financiera cordobesa. Debe pagar $ 300 mil de fianza y no salir del país.  

Eduardo Rodrigo está detenido desde hace tres años.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos