• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Tras su reunión con Cristina

Los medios británicos están enfurecidos con el actor Sean Penn

El diario The Sun es uno de los periódicos que dio cuenta de la visita de Penn a la Argentina. Indicó que el actor estadounidense lanzó un "sorprendente ataque" a Gran Bretaña por sus palabras en contra del colonialismo.
El titular usa el peyorativo Argie para referirse a los...
El titular usa el peyorativo Argie para referirse a los argentinos.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El diario The Sun es uno de los periódicos que ayer dieron cuenta en Gran Bretaña de la visita del actor norteamericano Sean Penn a la Argentina, y su encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En ese medio, dicen que Penn lanzó un "sorprendente ataque" a Gran Bretaña por sus palabras en contra del colonialismo

En el mismo artículo se usa el descriptivo "Argie" de manera peyorativa para referirse a los argentinos

La nota se titula "Sean Penn respalda la apuesta argentina por Malvinas". Y destaca que Penn "usó el nombre argentino de las islas"

Por otra parte, los kelpers pedirán autorización al gobierno británico para contar con sus propios pasaportes, que incluyan las palabras "Falkland Islands" en la portada

Así lo indicó una versión publicada ayer por el diario británico Daily Mail, según la cual los isleños buscan con la modificación "reflejar su orgullo de vivir" en las islas y a la vez "reforzar sus vínculos con el Reino Unido"

De acuerdo a la información publicada, un miembro de la asamblea isleña Dick Sawle, impulsa la idea de que en los futuros pasaportes para los kelpers la inscripción "Falkland Islands" figure debajo de "United Kingdom Of Great Britain And Northern Ireland". Esa situación equipararía a los pasaportes de los isleños con los de los habitantes de Gibraltar, quienes tienen permitido indicar el nombre del peñón en esa documantación

Según se informó, unos 30 isleños solicitan el pasaporte británico cada año. El documento se imprime en Londres, aunque ahora los isleños pedirían que se les envíen pasaportes en blanco para ser confeccionados en Malvinas

"Esto no implica ningún tipo de independencia de Gran Bretaña. Queremos seguir siendo británicos. Pero se trata de estar orgullosos de las islas en que vivimos. Es una cosa muy pequeña pero tiene mucho apoyo en las Falklands (Malvinas)", dijo Sawle.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

19 noviembre 2018

Me quedé en mi casa
Aproveché para viajar

ahora

Conflicto aeronáutico

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue por abandono o retención de tareas que afectó a más de 200 vuelos el pasado 8 de noviembre. Los gremios preparan nuevas medidas de fuerza para este miércoles.

ctv-xdy-aerolineas
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

A 12 años del crimen

  • special-author-c3:item no encontrado

El fiscal Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria. Investiga "si hay terceros que colaboraron con la muerte".

Declaró en Río Cuarto el viudo de Nora Dalmasso