• En vivo

Sociedad

A juicio por exceso en legítima defensa al matar un ladrón

Lo confirmó a Cadena 3 la fiscal de Instrucción del Distrito 3 Turno 4, Claudia Palacios. Aseveró que el acusado podría haber disparado al aire o a los pies del delincuente.
Durante el asalto, los ladrones violentaron el portón.
Robo en barrio General Bustos
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Claudia Palacios, fiscal de Instrucción del Distrito 3, Turno 4, manifestó a Cadena 3 que Luis Martín Cariboni López, el vecino que mató de un disparo a Mariano Leonel Zárate, un delincuente que entró a su domicilio con intención de robo, irá a juicio por "exceso en legítima defensa"

"Este hombre se estaba defendiendo. Si bien él es la víctima, no provoca la situación y acude a su derecho que es defenderse. Sin embargo, se excede en el medio en el que se defiende. El podría haber disparado al aire o a los pies y no al cuerpo", indicó Palacios

Y agregó que el disparo fue realizado por la espalda del fallecido

Señaló que Cariboni Lopez, el día del fatal episodio, buscó el arma y, por una ventana, disparó contra el intruso

"No hay un límite específico, el límite se establece caso por caso. Tiene que haber una legítima defensa para que haya un exceso", dijo y añadió: "Es muy difícil valorar en cada causa y establecer cuándo hay un exceso en la defensa o cuándo estamos dentro de los límites de la legítima defensa"

"Es humanamente entendible pero desde el derecho nos llegamos a esta conclusión. Los jueces del juicio van a definir la situación. Por el momento, no hay nada dicho"

El hecho sucedió en diciembre de 2016, en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba, cuando el acusado escuchó ruidos en su casa, y vio a dos personas que habían ingresado a la terraza de su vivienda con intención de robo

Frente a esta situación, tomó su carabina y disparó. Zárate murió en el lugar

El hombre estuvo detenido pero quedó en libertad bajo fianza y ahora deberá afrontar el juicio.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora