• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Ocurrió en Córdoba

Indignación en La Carlota porque arrojó yacarés al río

Un video que se viralizó muestra como un sujeto arroja diez animales de esta especie al río Cuarto o Chocancharava de esa localidad. Según relata en las imágenes, los trajo desde Paraná.

Yacaré
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Policía Ambiental investiga las imágenes que se viralizaron de un hombre arrojando yacarés traídos desde el río Paraná al río Cuarto o Chocancharava, a la altura de la localidad de La Carlota.

En el caso también trabaja personal de la Policía de Córdoba con asiento en la Departamental Juárez Celman, con la intervención de la Justicia carlotense que dispuso una serie de medidas a los fines de esclarecer la situación y llevar calma a la población.

Los vecinos de la zona manifestaron su malestar y preocupación por los peligrosos animales que estarían nadando en las aguas de la región y las consecuencias que pueden generar para el ecosistema local.

En las imágenes se puede ver como un sujeto cuenta que están por largar los “yacas” para que se críen en el río.

"Estamos por largar los 'yacas' para que se crien", comenta mientras suelta a los animales que según agrega serían unos diez.

"Ahora se van a criar en la zona nuestra, están con frío por eso no reaccionan", aclara cuando muestra a los animales, paralizados en tierra. Luego señala: "Están en un lugar espectacular para criarse, muy lindo lugar, el mismo hábitat del (río) Paraná".

Mientras transcurre la filmación empuja a los animales para que se dirijan al agua y celebra "¿Vos sabés cuándo sean grandes para venir a verlos, que salgan a tomar sol?, ¡Qué show!".

"Misión cumplida, una travesía para los chicos, una travesía para los 'yacas'", dice al final.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Conflicto en la educación

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-yi8-pabellon-argentina-02

Estudiantes siguen con la toma en el Pabellón Argentina

Lo decidieron en una asamblea interfacultades. Un grupo de padres de alumnos, con los dueños del bar de ese establecimiento, intentaron ingresar por la mañana y se vivieron momentos de tensión.