• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Santiago del Estero

Estudiantes toman la facultad de Medicina de la UNSE

Es en repudio al método que se utilizó para designar al flamante decano, Eduardo Lian Allub. "Fue una discusión sobre tablas y una designación a dedo", dijo a Cadena 3 Belén Ruiz, alumna.

Es en repudio al método que se utilizó para designar al flamante decano, Eduardo Lian Allub. Fue una discusión sobre tablas y una designación a dedo, dijo a Cadena 3 Belén Ruiz, alumna.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Desde el pasado lunes, los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero están tomando la casa de estudios en repudio al método que se utilizó para designar al flamante decano de la misma, el doctor Eduardo Lian Allub.

"Hasta que no tengamos una respuesta favorable a nuestro pedido, vamos a seguir tomando la facultad por tiempo indeterminado. Queremos que se otorgue una prórroga y una sesión extraordinaria para que esto sea más democrático", dijo a Cadena 3 Belén Ruiz, estudiante de la casa de estudios.

Cabe recordar que este conflicto se desató el pasado 28 de marzo cuando se anunció que Allub sería el predecesor de Humberto Herrera, quien presentó una misiva en la que describió la sorpresa que se llevó por la decisión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Esto derivó en las renuncias de una serie de profesores que integraban su propio equipo.

"Las clases están garantizadas por los profesores. No las vamos a perder, así tengamos que tomarlas un fin de semana o un feriado", aclaró Ruiz.

Según la alumna, "no se siguieron los pasos" correspondientes a la designación de un nuevo decano. "Fue una discusión sobre tablas y a dedo de una sola persona que ha presentado su currículum. No nos escuchan ni se nos informa", dijo.

Informe de Gabriel Verdoia.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales