• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Están sanos y salvos los turistas rescatados en Malargüe

Lo confirmó uno de los cordobeses en diálogo con Cadena 3. Habían salido el miércoles a realizar una travesía y se habían perdido en el sector del Cajón de las Cargas.
Los cordobeses antes de ser sorprendidos por el temporal.
Roque Avallay
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras ser rescatados luego de cinco días en Malargüe, por un temporal de nieve, el cordobés Carlos Javier Roqué Achaval dijo ayer a Cadena 3: "Estamos bien. La única preocupación era poder comunicarnos"

"Siempre estuvimos bien abrigados y bien refugiados. Entramos el día miércoles, el pronóstico era para el jueves, pero se esperaban 5 centímetros de nieve. Cuando arrancamos teníamos 60 centímetros de nieve y para salir a arriesgarnos a la nada, preferimos quedarnos ahí", dijo

Celeste su esposa había contado al programa Juntos que pasadas las 10 de este lunes había logrado comunicarse con su esposo, quien la llamó desde un helicóptero avisándole que él y sus amigos estaban a salvo

La mujer no tenía noticias de su marido desde el miércoles cuando junto a otros tres amigos habían partido desde Malargüe a una travesía en cuadriciclos en la Cordillera de Los Andes

Celeste dijo que su marido le habló tras ser rescatado de un refugio de montaña y ya iba en helicóptero a Malargüe

En diálogo con Cadena 3, Celeste indicó: "Hablé con él desde el helicóptero. Estaba con otro de los compañeros y después iban a buscar a los otros dos"

"Están bien, comieron bien pero se quedaron presos de la nieve en el refugio", contó Celeste

Rescate Ayer a la mañana, los cuatro fueron divisados por rescatistas a bordo del helicóptero Halcón 1 de la policía provincial en el refugio Santa Elena, ubicado a unos 150 kilómetros hacia la cordillera de Los Andes desde la localidad de Bardas Blancas, en Malargüe

Desde allí fueron trasladados a la zona del centro de esquí del valle de Las Leñas, en dos viajes

La Policía indicó que ellos conocían el lugar dado que según comentó el hermano de uno de ellos, esta era la quinta vez que viajaban hacia esa zona, "pero siempre lo hicieron en verano"

Cuando los cordobeses escucharon el motor del helicóptero policial salieron del refugio para hacerse ver

Los rescatistas tenían indicaciones precisas de la ubicación de dos refugios donde podían estar ocultos, y fue ahí donde los divisaron

Intervino en las tareas de búsqueda personal de Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza, Patrulla de Rescate y Defensa Civil de la comuna de Malargüe, con intervención del juez de Instrucción, Pablo Peñasco Informe de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Tiempo inestable

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-u5h-lluvia-tormenta3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Renuevan el alerta por abundantes lluvias para Córdoba

El aviso del SMN es además para Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe. Las lluvias se mantendrían, al menos, hasta el jueves. Además, rige una advertencia por tormentas fuertes para otras provincias.

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado

El partido se disputa desde las 19.15 en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Chile, con arbitraje de Andrés Rojas. Transmite Cadena 3.

ctv-t1v-river
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Escándalo por el exabrupto

  • special-author-c3:item no encontrado

En la Cámara de Diputados, la líder de la Coalición Cívica-ARI justificó sus dichos que generaron revuelo en la política de Córdoba: "Hablaba del narcotráfico y de todos los que se callan".

ctv-lna-carri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos