• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

"Mujeres Transformadoras"

Un emprendimiento riocuartense fue premiado con 60.000 pesos

La nueva edición del programa que capacita mujeres cordobesas, organizado por supermercados Disco, destacó la producción de snacks saludables, y también proyectos de orfebrería y talleres artísticos.

ctv-t3u-ganadora-mujeres-transformadoras-en-crdoba
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La nueva edición de "Mujeres Transformadoras", realizada este miércoles en Córdoba y organizada por supermercados Disco, consagró como ganador a un emprendimiento riocuartense de snacks saludables, que se llevó un premio estímulo de 60.000 pesos.

Las emprendedoras que alcanzaron el segundo y tercer puesto se llevaron una gif card de 8.000 pesos cada una. Los proyectos que completaron la terna fueron Quimbaya Orfebrería y Talleres Artística del Centro.

La iniciativa de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina brindó capacitación y herramientas de emprendedurismo a 60 mujeres de Córdoba y Buenos Aires.

"Mujeres Transformadoras" es el programa que lleva a cabo Disco por segundo año consecutivo, como parte de su estrategia de responsabilidad social empresaria.

Formaron parte de esta propuesta de capacitación 30 emprendedoras. El cierre fue un elevator pitch, a través del cual las participantes presentaron sus proyectos ante un jurado conformado por autoridades de las instituciones involucradas.

Claudia Loyo se llevó el primer premio con Liocor, un emprendimiento de snacks de frutas, producidos a partir de un sistema de deshidratación innovador que mantiene los nutrientes y permite la conservación por un tiempo prolongado.

En esta segunda edición, se postularon 160 propuestas emprendedoras y 30 fueron seleccionadas para ser parte del ciclo de capacitaciones, que contó con cinco encuentros presenciales completamente gratuitos, en torno a los ejes de liderazgo, presentación de proyectos y comunicación.

Ropa para niños, juguetes artesanales, organización de eventos, asesoramiento financiero, editorial literaria y orfebrería, fueron algunos de los diversos emprendimientos que llegaron a la final y que reflejan un ecosistema emprendedor cordobés activo y versátil.

“Las mujeres somos transformadoras de nuestro entorno cuando nos animamos a emprender algo en lo que creemos, cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando lideramos eficientemente nuestros equipos de trabajo, cuando nos complementamos más de lo que competimos; por eso tenemos que animarnos a hacer negocios que marquen la diferencia”, aseguró Lorena Brignardello, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para Supermercados Cencosud y creadora del programa a través del cual ya se han capacitado a 120 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires.

Este año, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de interés público la iniciativa que brinda formación y herramientas vinculadas a liderazgo, comunicación, networking y marca personal, con el objetivo de fortalecer emprendimientos de mujeres y aumentar su impacto y presencia profesional y personal. Para Brignardello, una de las claves de estos encuentros es la generación de redes profesionales que surgen a partir las instancias de intercambio y aprendizaje.

El elevator pitch fue la modalidad elegida para el cierre del programa, una técnica cada vez más usada en el ámbito emprendedor en la medida que refleja no solo las bondades del emprendimiento presentado sino las aptitudes discursivas y las estrategias persuasivas implementadas por su autor.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del ICDA, en la Universidad Católica de Córdoba, y contó con la presencia de Laura Jure, Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de Córdoba y Carolina Basualdo, secretaria de Equidad de dicha cartera. Las 28 participantes que cumplieron con los requisitos de asistencia a los talleres de formación tuvieron la posibilidad de defender sus proyectos ante un jurado conformado por Silvia Blanco, Gerente de Marketing de Disco Buenos Aires; María Laura Faría, secretaria del Consejo Asesor de Voces Vitales Argentina y coordinadora de la capacitación en Córdoba; Solana Weinzentel, gerente de la Fundación para el Desarrollo Empresarial, mentora, coach y autora de “Mujeres sin complejos” y Lorena Brignardello.

Todas las participantes recibieron un diploma que certifica los conocimientos adquiridos y obsequios especiales realizados por emprendedoras.

Disco difunde la totalidad de los emprendimientos, a través de sus diversos canales de comunicación; por lo que el programa constituye una oportunidad para visibilizar proyectos, potenciar su alcance y posicionar a sus autoras como referentes para otras emprendedoras.

Para mayor información sobre el Programa, ingresar aquí.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Relaciones bilaterales

  • special-author-c3:item no encontrado
El jefe de Estado, bajando del avión en Brasilia.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri llegó a Brasil y hoy se reúne con Jair Bolsonaro

Mantendrán el primer encuentro desde que el presidente del país vecino asumió el 1 de enero. Está previsto que hablen sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela.

Causa CBI

  • special-author-c3:item no encontrado

La Cámara Federal de Apelaciones le concedió, por mayoría, ese beneficio al acusado de liderar una asociación ilícita con la financiera cordobesa. Debe pagar $ 300 mil de fianza y no salir del país.  

Eduardo Rodrigo está detenido desde hace tres años.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos