• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Corredor de la muerte

Ejecutarían al cordobés Víctor Saldaño en noviembre en Texas

Su abogado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Juan Carlos Vega, dijo a Cadena 3 que ésa es la información que el ex defensor del condenado en Estados Unidos le dio a la madre. 

Víctor Saldaño está hace 24 años en el corredor de la muerte. 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El cordobés Víctor Saldaño, condenado a muerte en el estado norteamericano de Texas por el crimen de un comerciante en un robo en 1995, sería ejecutado en noviembre, según lo confirmado por su abogado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Juan Carlos Vega.

En diálogo con Cadena 3, Vega contó este jueves que la información sobre el cumplimiento de la pena de capital le fue comunicada al condenado por su ex abogado en Estados Unidos, Jonhatan Miller.  

Saldaño le hizo saber la noticia su madre, Lidia Guerrero, quien días atrás fue a visitarlo a la prisión donde se encuentra, desde hace 24 años, en el denominado "corredor de la muerte".

Consultado acerca de si existe alguna instancia de apelación, Vega fue categórico: "Ninguna. Su madre y yo no pediremos clemencia por la simple razón de que sería reconocer que Estados Unidos hizo un juicio justo. Éste es el único caso en la historia del sistema interamericano de derechos humanos en el que se va a ejecutar a un inocente".

Sobre esto último, explicó: "La Comisión Interamericana, que es el tribunal internacional en derechos humanos que reconoce como válido Estados Unidos, declaró que las dos condenas a muerte eran nulas. Cuando pasa eso, renace la presunción de inocencia".

"Por lo tanto, estarían ejecutando a un inocente, porque su sistema judicial fracasó en probar que es culpable y, además, Estados Unidos estaría haciendo gala de la impunidad que tiene para hacer lo que quiera con la ley internacional", añadió.

Informe de Federico Albarenque

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Con un lento escrutinio, el candidato radical, aliado al kirchnerismo, triunfa por 10 puntos sobre la actual gobernadora, la peronista Bertone. La duda es si le alcanzará para evitar un balotaje. 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, al votar.