• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Orden en Córdoba

Desalojaron el predio de Juárez Celman con topadoras

Hubo 11 detenidos y un fuerte despliegue policial. El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, aseguró que la mayoría de las familias fueron reubicadas.

 
 
 
ctv-0fu-jurez-celman-desalojo-2
ctv-fmh-jurez-celman-desalojo
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Efectivos de la Policía de Córdoba realizaron este viernes el desalojo del predio ocupado en la localidad de Estación Juárez Celman, denominado barrio Comunitario Parque Esperanza, tras una orden judicial.

Algunos vecinos se resistieron a la orden permaneciendo en los techos de sus viviendas. La Policía actuó desarmada y detuvo a once personas.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, dijo a Cadena 3 que "la mayoría de las familias fueron reubicadas y pusieron a disposición vehículos para que llevaran sus pertenencias".

"Fue una jornada complicada y triste. Son situaciones de familias resistiendo ante una medida judicial de desalojo, pero todo terminó en paz. Hemos asistido a 24 familias y otras que se fueron incorporando y alcanzaron el orden de las 40", apuntó.

El funcionario aseguró que "no hubo que lamentar ningún incidente importante" y destacó "la actitud de la policía".

En cuanto a las familias reubicadas, señaló que se les brindó "transporte para llevar sus pertenencias" y adelantó que desde el ministerio continuarán realizando un trabajo para "dar alguna respuesta".

"Todos han tenido el ofrecimiento y la contención. Hay dos familias que reubicamos y el resto prefirió refugiarse en casa de familiares", cerró.

La intendenta Myriam Prunotto dijo que es la intervención definitiva del predio y denunció que la usurpación estuvo dirigida por el ex candidato a jefe comunal de la ciudad, Andrés Villalba. 

Informe de Fernando Barrionuevo, Rony Vargas y María Eugenia Pasquali.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

El contador de los ex presidentes declaró otra vez como arrepentido y aseguró que el banquero Sebastián Eskenazi ocultaba fondos en negro que manejaba Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner. 

Víctor Manzanares, contador del matrimonio Kirchner
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Crisis institucional

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente de Venezuela advirtió que evalúa proceder de la misma manera con Colombia. "Hombre prevenido vale por dos, pueblo prevenido vale por dos", manifestó.

ctv-hqb-nicols-maduro
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos