• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Indignación en Mendoza

Dejó a su hijo en el auto y fue imputado por abandono

La Policía rompió el vidrio lateral para rescatar al niño, que se encontraba en un shock emocional. El hombre realizaba compras en el Mercado Cooperativo Productivo del Este, en Guaymallén.

 
 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Imputaron por abandono de persona a un padre que dejó a su hijo, de tres años, encerrado en el interior de la camioneta, en el estacionamiento del Mercado Cooperativo Productivo del Este de la localidad de Guaymallén.

El hecho ocurrió este sábado a la tarde, cuando tres sujetos dejaron durmiendo a un niño en el vehículo, mientras ellos realizaban compras en el espacio comercial.

Una mujer que circulaba cerca de la camioneta alertó a los efectivos de la seguridad privada sobre la situación del chico, quien estaba llorando y gritando.

Tras ser notificada la Policía de Mendoza, los agentes procedieron a romper el vidrio lateral de la camioneta para rescatar al niño, que se encontraba en estado de shock emocional.

Mientras era hidratado y atendido, el padre llegó alertado por la indignación de los compradores que se encontraban alrededor del vehículo. Tras ser interrogado por los agentes, fue demorado y llevado a la comisaría, mientras que el niño fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti y tras ser dado de alta se recupera favorablemente en su casa.

El vicepresidente de la entidad, Oscar Fornes, detalló que el padre realizaba compras en el mercado mendocino.

Ante casos así, el jefe de policía de Mendoza, de Roberto Munives dijo a Cadena 3 que hay que llamar al 911 y en caso de ser necesarios proceder con testigos.

Por su parte, el presidente de la cooperativa de Godoy Cruz, Omar Carrasco, afirmó que esta clase de actitud "habla muy mal de la formación que tienen algunas personas como padres".

"Es una tristeza humana ver estos hechos", lamentó.

Mirá el video:

Informe de Luis Omar Castro y Laura Carbonari.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Coparticipación

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo afirmó una fuente del Palacio de Hacienda. Fue tras el fallo de la Corte Suprema, que ordena al Estado nacional devolver $ 15.000 millones detraídos unilateralmente a la provincia.    

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos