• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Golpe al narcotráfico

Decomisan más de 9 mil kilos de marihuana en Corrientes

El procedimiento lo efectuó la Prefectura Naval en Ituzaingó. Detuvieron a dos narcotraficantes. "El segundo procedimiento más grande de la historia", escribió Patricia Bullrich en Twitter.

Hay dos derenidos y más de 9 mil kilos decomisados
 Según Patricia Bullrich es el segundo procedimiento más grande de la historia. (Foto: El Litoral)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Unos nueve mil kilos de marihuana fueron decomisados por Prefectura Naval en Ituzaingó, Corrientes, y por el procedimiento, dos narcotraficantes quedaron detenidos.

Según la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trata del "segundo procedimiento más grande de la historia".

“Los felicito por este enorme logro y ahora vamos por toda la red de narcotráfico”, manifestó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter en relación al operativo.

Según medios locales, el procedimiento se concretó luego de sorprender a un grupo de presuntos narcos en una estancia ubicada en el kilómetro 1272 de la ruta 12.

Los efectivos divisaron y detuvieron a los dos hombres escondidos y, al rastrillar la zona, detectaron un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio.

Este hallazgo derivó en la realización de un extenso rastrillaje que derivó en el hallazgo de 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los 356.000 millones de pesos.

La droga fue hallada en un camión Scania con el cual iban a trasladar toda la droga hacia otra provincia y dada la gran cantidad, el cargamento debió ser llevado hasta el corsódromo de Ituzaingó, donde los panes fueron colocados a lo largo de varias cuadras para su pesaje.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de primera instancia de Corrientes, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de los narcos involucrados, uno de los cuales tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Conmoción en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado
Natacha Jaitt
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Según autopsia, Jaitt murió por una "falla multiorgánica"

Datos del examen preliminar determinaron una" falla cardíaco-respiratoria", que derivó en un edema pulmonar, y que no hubo agresión física. Se detectó en el cuerpo rastros de cocaína y clonazepam.

El tiempo

  • special-author-c3:item no encontrado

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional rige también para Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe.

Alerta por tormentas
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Crisis en Venezuela

  • special-author-c3:item no encontrado

El Presidente venezolano se refirió con dureza al presidente de Colombia, Iván Duque, y le dijo: "Eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo".

ctv-6ks-maduro-full
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos