• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

"Ciudadano ilustre"

Caso Rivas: 8 años de cárcel para el abogado de Gualeguaychú

Fue encontrado culpable por un caso de violación a un menor y absuelto por otras 11 denuncias. La fiscalía había pedido una condena de 25 años.

ctv-dfw-ciudadanoilustre
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó este miércoles al abogado Gustavo Rivas a 8 años de prisión por "corrupción y promoción de la prostitución" en el caso de un menor.

Además, el mismo tribunal lo absolvió en las otras 11 denuncias, en un juicio oral pero no público que comenzó el 1 de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias. El fiscal Leandro Beherán había pedido 25 años de cárcel.

Si bien los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Derudi consideraron que "los hechos existieron y Rivas fue su autor", lo absolvieron en uno de los casos "por el beneficio de la duda" y en los otros diez por "prescripción de los mismos".

En tanto, condenaron al hombre de 73 años, destacado como "ciudadano ilustre" por la municipalidad de Gualeguaychú, a ocho años de prisión por promoción a la corrupción y prostitución de un menor de edad, delito que tiene una pena que va de 4 a 10 años.

El Tribunal determinó que Rivas fue autor de "actos sexuales orales y de penetración por un extenso lapso de tiempo, iniciados entre los 12 y 13 años del menor".

La lectura de la sentencia comenzó a las 10.15 con una sala colmada de periodistas y con la presencia de la organización "Rompiendo el Silencio" frente al Tribunal en apoyo a las víctimas.

La causa, elevada a juicio el 25 de octubre de 2018, se inició cuando la revista entrerriana Análisis Digital reveló que entre 1970 y 2010 Rivas llevó a niños a su hogar y los sometió a diferentes abusos.

Rivas no quedará preso con arresto domiciliario hasta que su sentencia quede firme y podrá salir del país. Deberá presentarse todos los miércoles y sábados en la Central de Policía y no podrá tener contacto con las víctimas. Además, se le impuso una caución de 2 millones de pesos.



 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales