• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Golpe al delito

La Casa de Papel: desbaratan banda que falsificaba billetes

Hay cinco detenidos. Operaban en Buenos Aires, La Plata y La Tablada con moldes, maquinarias e impresoras de alta tecnología.

 
ctv-1sf-operacin-casa-de-papel-1
ctv-6x1-bulrich-operacion-casa-de-papel
ctv-qrk-operacin-casa-de-papel-2
ctv-rxn-operacin-casa-de-papel-1
ctv-fuo-operacin-casa-de-papel-3
ctv-1ub-operacin-casa-de-papel-2
ctv-jzi-operacin-casa-de-papel-3
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En un operativo denominado “La Casa de Papel”, la Policía Federal desbarató una banda que producía y distribuía billetes falsos.

En el procedimiento cinco personas quedaron detenidas por fabricar billetes de $200, $500 y $1.000. Los falsificadores tenían billetes clandestinos, moldes, maquinarias e impresoras de alta tecnología en Buenos Aires, La Plata y La Tablada.

Los cinco acusados que cumplían diferentes roles dentro de la banda: "El Caribeño", señalado como organizador y financista; “Puppi”, falsificador y encargado de la cadena de impresión de los billetes; “El gordo Dani”, colaborador en el esquema delictivo; “Popper”, distribuidor de los billetes falsos en la ciudad de Tandil y “La Marchela", distribuidora de los billetes falsos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa que lleva adelante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello.

“Estos billetes están hechos con un papel que se llama hot stamping, especializado que tiene diversos colores, bandas de seguridad, imitaciones de marca de agua. Es una organización con personas muy expertas”, precisó Bullrich

El magistrado ordenó allanar tres domicilios del partido de Pilar, uno en Bosques, otro en Tablada y tres en la ciudad de Buenos Aires. 

Durante se secuestraron laptops de última generación, impresoras profesionales, tonners, rollos de papel para copiar la banda de seguridad, productos gráficos químicos para serigrafía, maquinaria para detectar luz UV, lámparas para observar las medidas de seguridad de los billetes, planchas con billetes impresos y billetes falsos ya cortados por un total de 500.000 pesos.

También se incautaron documentos de vehículos en blanco y sellados y una pistola calibre 22 pulgadas.

Informe de Ariel Rodríguez

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos