• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Gran Rosario

Camioneros denuncian desidia en el ingreso a los puertos

En una semana, hubo cuatro accidentes viales y un conductor murió. "Esto es culpa de los puertos que funcionan por encima de su capacidad", dijo a Cadena 3 Pablo Angolanti, vicepresidente de Fetra.

Camino de  ripio Cacique Mangore (Timbues) que te lleva a los puertos de COFCO, SREYFUS Y RENOVA.
 Es por las cosechas rércord de máiz y de soja. Se esperan más de 1,3 millones de camiones entre abril y junio. 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con una cosecha récord, cada vez son más los camiones que se estacionan en la ruta 11 para esperar su turno de ingreso en los puertos del Gran Rosario. 

El pasado martes, un camionero -que esperaba a la vera de la ruta 11- fue embestido desde atrás por otro camión y perdió la vida. Este accidente, se suma a otros cuatro que se produjeron en tan sólo una semana.

Zona del accidente fatal sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 375.

A partir de estos casos, los trabajadores del rubro iniciaron un reclamo a nivel nacional en el que mencionan la falta de infraestructura vial y el mal funcionamiento del sistema de cupos.

"Estamos dolidos y conmovidos por su fallecimiento. Esto es el resultado de una desidia de los puertos que están funcionando por encima de su capacidad. Se trabajó durante todo el año para un sistema de turnos que funcione y parece que, en vez de manejarlo el Estado, lo manejan los exportadores", dijo a Cadena 3 Pablo Angolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores de Argentina (Fetra).

Cabe recordar que los turnos se otorgan a través del sistema STOP y su aplicación Circular. El primero -que funciona hace algunos años- le otorga el cupo del día que los camioneros deben ir al puerto y, la segunda, afina la franja de acuerdo al turno asignado y le da un horario exacto al camionero para presentarse en el puerto.

Con respecto a la infraestructura, la cinta asfáltica de la ruta 11 se ve muy deteriorada. "La infraestructura es muy deficiente y por eso hablo de desidia. No puede ser que haya cuatro accidentes en una semana", señaló. 

Cordón Portuario. Zona de Roldán cruce de la ruta 34 y A012

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Verónica Maslup

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Críticó a gestiones anteriores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-swm-macri-manos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: “Nos dejaron un país sin futuro”

A través de sus redes sociales, repasó obras portuarias y aseguró que su Gobierno está terminando con las mafias “una por una”.

Copa de la Superliga

  • special-author-c3:item no encontrado

Juegan a las 18,45. "El Xeneize" llega con algunos lesionados y muy desgastado por la carga de partidos. "El Bicho" dejó a dos grandes en el camino y quiere seguir pisando fuerte. Transmite Cadena 3.

ctv-1ke-nandes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El peronismo busca conservar su hegemonía bajo la candidatura de Sergio Ziliotto. Cambiemos, que presenta al radical Daniel Kroneberger, quiere dar la sorpresa. Además hay otros seis postulantes.

ctv-djl-elecciones
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos