• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Debate en el Congreso

Brügge quería consulta popular; Rodenas contó un caso mortal

El diputado cordobés, antiabortista, dijo a Cadena 3 que se debería haber preguntado a la sociedad. Su par rosarina se definió "creyente" y a favor del proyecto, y narró la tragedia de una joven. 

 
 
ctv-1h4-aborto-informados
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El diputado nacional del bloque Córdoba Federal, Juan Bügge, quien está en contra de la despenalización del aborto, consideró que, dada la división que provoca el tema en la sociedad, se debería haber recurrido al mecanismo de la consulta popular.

En diálogo con Cadena 3, Brügge dijo este miércoles que su idea no prosperó, porque los que promueven legalizar la interrupción del embarazo "se oponían tenazmente a que el pueblo sea consultado".

Además, el legislador destacó que en el debate en la Cámara de Diputados "no ha habido agresiones verbales, sino críticas y cuestionamientos a las posturas" y aseguró que se escucharon "discursos interesantes".

Por su parte, la ex jueza y actual diputada rosarina por Nuevo Espacio Santafesino (una línea del Partido Justicialista), Alejandra Rodenas, se definió como "creyente cristiana", pero a favor de legalización del aborto.

Entrevistada por Cadena 3, Rodenas contó que el recinto narró el caso de una joven embarazada que terminó muerta tras realizarse un aborto clandestino.

"Hasta que murió, fue investigada por la Policía, que ingresó a su casa e investiga. Es una búsqueda que podría ser evitada si hubiera accedido a un hospital público", afirmó Rodenas.

En ese marco, la ex magistrada aseguró que el proyecto de ley es constitucional y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) definió que "en el embrión no hay persona".

"El eje de la discusión es penalidad o clandestinidad. No podemos discutir si hay vida o no, porque hay posiciones encontradas", concluyó.

Entrevistas de "Informados, al regreso"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las coimas

  • special-author-c3:item no encontrado
El juez no hizo lugar al planteo de la ex...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Bonadio rechazó el planteo de Cristina para que se aparte

La ex mandataria lo había recusado en el escrito que presentó en Comodor o Py durante su indagatoria por asociación ilícita. Ahora será la Cámara Federal la que decidirá si el juez sigue en la causa. 

Tensión financiera

  • special-author-c3:item no encontrado

La moneda estadounidense cotizó a Banco Nación $ 30,10. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $ 30,38.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos