• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Nuevo aumento

El boleto urbano costará $ 23,70 en la ciudad de Córdoba

Si bien aún falta la promulgación y reglamentación, se estima que el incremento comenzaría a regir a partir de mediados de  semana.

 
ctv-xqz-concejo-deliberante-1
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el viernes pasado la suba del boleto urbano a $ 23,70.

Si bien aún falta la promulgación y reglamentación, se estima que el aumento comenzaría a regir a mediados de semana.

Cada pasaje costará un 37 por ciento más respecto al último incremento en junio, y un 54% más que en noviembre de 2017; lo que representaría 10 puntos por encima de la inflación.

El aumento fue aprobado por 16 votos positivos y 14 negativos.

El edil Lucas Balian defendió la decisión y en diálogo con Cadena 3 dijo: "Hay que reconocer el esfuerzo del intendente por pelear por los subsidios y que se mantengan para Córdoba".

"Estamos en una situación de inflación generalizada que tiene que ver con una suma indiscriminada de precios", manifestó y añadió: "Vamos a tener un boleto a $ 23,70 que no tiene nada que ver con los $ 40 que decían".

Lo llamativo de la sesión es que se ausentó el concejal opositor Marcelo Pascual, del Frente Federal Acción Solidaria, quien había criticado públicamente el incremento. 

Los bloques Unión por Córdoba, Vamos y Fuerza de la Gente, como así las ediles Victoria Flores, de Pensando Córdoba, y Laura Sesma, del Partido Social Demócrata, votaron en contra.

Sesma explicó a Cadena 3 su decisión: "Voté en contra porque mi confianza en el Ejecutivo se quebró porque hay muchas promesas incumplidas".

Informe de Fernando Barrionuevo.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

19 noviembre 2018

Me quedé en mi casa
Aproveché para viajar

ahora

Consejo de la Magistratura

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-0bl-alfredo-cornejo
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

La UCR criticó la "impericia dentro del propio oficialismo"

La conducción radical expresó su "profundo malestar" ante la nueva composición del órgano del Poder Judicial. Advirtió sobre el "posible retroceso" en causas contra ex funcionarios kirchneristas.