• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Datos oficiales

En Argentina, se enferman 600 niños de bronquiolitis por día

Así apuntan los datos más recientes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. En diálogo con Cadena 3, el médico Daniel Pizzi hizo énfasis en las medidas de prevención.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La llegada de las bajas temperaturas trae la necesidad de advertir a los grupos de riesgo por posibles enfermedades y afecciones respiratorias. Según datos recientes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en Argentina se registran unos 600 casos de bronquiolitis en niños menores de 2 años por día.

"Comienzan los fríos y empiezan a circular los virus. Los niños son uno de los más afectados y la bronquiolitis es grave en los menores de seis años. Ellos son los que más hospitalizaciones causan y esto genera un cuello de botella porque los bebés requieren ser internados. A veces son casos muy graves y pueden ocasionar la muerte. El virus inicial de esta enfermedad no tiene vacuna y por eso es importante la prevención", dijo a Cadena 3 Daniel Pizzi, médico infectólogo.

Por ello, mencionó las medidas a tomar en cuenta: calendarios completos de vacunaciones -por más que no exista vacuna para esta enfermedad-, una buena nutrición, lactancia materna -en el caso que sean chiquitos-, evitar fumar en su presencia y, en el caso de estar con tos o mocos, no enviarlos a la escuela.

Vacuna contra la gripe en Córdoba

Según el especialista, en lo que va de la campaña ya hay un 40% de la población vacunada.

"El número es bueno porque se ha empezado a vacunar hace poco y la gente está acudiendo masivamente a los vacunatorios. Para que una campaña sea buena, debe llegar al 90%, al menos en los grupos de riesgo. Esperamos que no pase como el año pasado", expresó.

Sarampión

Si bien esta enfermedad ha tenido un estallido en diferentes ciudades del mundo, Pizzi alertó que en Argentina también ha habido casos nuevos.

"Después de tantos años, aparecieron algunos. Los grupos antivacunas y los viajes que son tan frecuentes han producido esta situación. Esto hace que se transforme en un cóctel explosivo. Es importante vacunarse. Supongamos que en un lugar cerrado como un avión hay 100 personas de las cuales 90 están vacunadas y 10 no. En esa situación el virus no va a circular pero cuando se imponen los antivacunas y de 100 hay un 50 y un 50, el virus se reproduce. El hecho de no vacunar a un hijo es incluso hasta criminal porque es peligroso para todos".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

25 junio 2019

Nieve
Aguanieve (Gránulos de hielo)

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-sbr-50d5ee9b065f4_645x430
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Las ventas en shoppings caen 22,9% y en supermercados, 12,6%

El dato difundido por el Indec es en relación a abril del año pasado. La baja en las ventas se extendió también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción del 12,9%.   

AFA

  • special-author-c3:item no encontrado

Antonio Raed dimitió luego del escándalo en el partido entre Alvarado y San Jorge, cuyos jugadores se negaron a continuar el encuentro, en protesta por el arbitraje de Adrián Franklin.

Raed
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos