• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Triste final

Allanaron la sede de Apross en Córdoba por el caso Natalí

La adolescente murió tras un trasplante bipulmonar que concretó luego de una batalla judicial. El abogado de la familia, Carlos Nayi, dijo que los padres ampliarán la presentación.

 
 
ctv-895-natali_maidana
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) fue allanada este martes por el caso de Natalí Maidana, la joven cordobesa de 15 años que padecía fibrosis quística y murió tras recibir un trasplante en Brasil, por el cual su familia inició una larga batalla judicial por los costos de la intervención.

El abogado de la familia, Carlos Nayi, había advertido el día que se conoció su deceso por la demora en la asistencia a la adolescente, y exhortó a las autoridades para que no vuelva a ocurrir en una situación similar.

"Pedimos en esa denuncia que se analice la probable responsabilidad de los directivos, si existe un hilo conductor entre el transcurso del tiempo, la negativa de brindar cobertura y esta muerte inmerecida e injustificada", lamentó el letrado en diálogo con Cadena 3.

Aseguró que "la obra social que fue condenada por la Justicia cordobesa fuera de tiempo, cuando Natalí llegó agotada con un pulmón y una capacidad respiratoria de 10%".

La complicada cirugía estuvo a cargo del médico José Luis Peixoto Camargo y consistía en un trasplante de lóbulos pulmonares, los que fueron donados por su mamá, Ivana de Asís, y su papá, Hugo Héctor Maidana.

Nayi adelantó que los padres ampliarán la presentación judicial.

La legisladora Liliana Montero, por su parte, solicitó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que requiera la renuncia al titular del Apross, Raúl Gigena, y a su directorio. Entre sus argumentos, en los que apunta al funcionamiento de la obra social, menciona lo ocurrido en torno al caso de Natalí.

Informe de Federico Albarenque y Andrés Carpio.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 agosto 2018

Seguís igual, no queda otra
Dejás el auto
Te movilizás a pie o en bicicleta

ahora

Por décima vez en el año

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo adelantó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos. "Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Estamos marcando un récord", dijo.

ctv-ent-nafta-combustible-aumento
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos