• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Bebida nacional

Abrirán el primer bar de mate en Nueva York

Es una propuesta de las argentinas Carmen Ferreyra y Fernanda Tabares. La idea es instalar el ritual de tomar mate entre el público estadounidense.

ctv-oqa-fernanda-tabares-bar-de-mate

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Dos argentinas abrirán el primer “bar de mate” en Brooklyn y así tratarán de conquistar el paladar estadounidense.

La curadora de arte Carmen Ferreyra, quien se mudó a Estados Unidos hace dos décadas, convocó a su amiga, la chef Fernanda Tabares -creadora del restaurante Raíces- para este emprendimiento que tendrá el nombre de Porteñas y abrirá en el barrio de Williamsburg entre cervecerías, vinerías y cafés.

Aunque en los comercios neoyorkinos ya existen gaseosas hechas a base de yerba, el ritual de beber la infusión todavía no está instalado y para eso es que se les ocurrió crear un lugar para instalar la cultura nacional.

El bar estará listo a mediados de septiembre y según indicaron a La Nación la idea es “asociar la marca Porteñas con el factor cool que tiene Brooklyn”.

Para impulsar el proyecto y antes de la remodelación las emprendedoras esperan juntar 15.000 dólares en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para impulsar el proyecto.

Si bien una de las principales barreras para instalar la infusión en Estados Unidos es tener que compartir la bombilla, como alternativa en el menú plantearán la posibilidad de pedir un termo con dos mates y dos bombillas, además de opciones como tereré o helado y cerveza de mate para los que no quieran bebidas calientes. Como así también una surtida variedad de empanadas.

La propuesta se completará con una ambientación de plantes reminiscentes de Misiones y la contratación de mujeres inmigrantes.

Para difundir de qué se trata entre el público estadounidense, también realizaron un video explicativo y así acercar las virtudes del producto ante los potenciales clientes.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Viaje y polémica

  • special-author-c3:item no encontrado

La hija de la ex Presidenta presentó un pedido a la Justicia para permanecer en el país caribeño y seguir su tratamiento. Cristina Kirchner volvió al país y presentó la historia clínica de su hija.

Florencia K pidió autorización para quedarse en Cuba 45 días
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos