• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Desarrollo sustentable

Abrió sus puertas el centro ambiental Anchipurac en San Juan

El primer parque bioclimático de Latinoamérica está destinado a la educación e investigación. “Dará mayor confianza a las capacidades de efectivización del Estado”, dijo Raúl Tello a Cadena 3.

 
El centro ambiental Anchipurac abrió sus puertas en San Juan
 
ctv-1np-san-juan4

Tags

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Centro de Educación Ambiental “Anchipurac” ("rayo", en huarpe) abrió el este miércoles sus puertas en el cerro Parkinson, departamento Rivadavia, a 20 km. de la capital sanjuanina.

El primer parque bioclimático de Latinoamérica posee una dimensión de 3800 m2 de espacio cubierto y 600 m2 al aire libre que tendrá como finalidad crear, promover, investigar y difundir educación y cultura para formar ciudadanos ambientalmente responsables y copartícipes del desarrollo sostenible a nivel provincial y regional.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, dijo a Cadena 3 que el parque utilizará mecanismos tecnológicos, que “den mayor confianza a las capacidades de efectivización del Estado”.

El edificio es un ícono del diseño bioclimático y la arquitectura sustentable en el país. Utiliza energías renovables, reutiliza las aguas grises y cuenta con materiales aislantes para conservar la temperatura deseada.

El parque se puede recorrerse de lunes a viernes podés con visitas guiadas para quienes quieran aprender sobre ecología y sustentabilidad.

Informe de Luis Meglioli.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado
Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Para Alberto Fernández, él contribuyó a que baje el dólar

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Tras las conferencias del Gobierno, la divisa estadounidense registró una baja pasado el mediodía tras una leve alza previa. Es el mismo precio que tuvo en el último cierre del viernes.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos