• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Obra inédita en Córdoba

800 metros de viaductos para "unir" montañas en las sierras

Se trata de la Bajada de las Altas Cumbres. Entre Las Jarillas y San Antonio el avance de los trabajos llega al 95%. La obra sería inaugurada en julio de este año.

ctv-vco-whatsapp-image-2019-02-07-at-113952
Las columnas para los viaductos tienen 60 metros de altura.
ctv-try-obras-altas-cumbres-1
ctv-d0g-obras-altas-cumbres-2
ctv-tsy-obras-altas-cumbres-6
ctv-np8-obras-altas-cumbres-4
ctv-kui-whatsapp-image-2019-02-07-at-114022
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La nueva traza “Bajada de las Altas Cumbres” estaría lista en julio de 2019.

Se trata de la pavimentación de los 16,2 kilómetros desde la intersección con la ruta E-96 (Copina) hasta el cruce con la C-45 (Falda del Cañete), comprendiendo los accesos a la RP 34 desde San Antonio de Arredondo y Las Jarillas.

"Esta es la culminación de un proyecto que lleva muchos años.La altura de los viaductos va a generar el menor impacto posible ya que evitamos cortar las montañas", dijo a Cadena 3 Osvaldo Vottero, director provincial de Vialidad.

Se espera que el próximo mes quede habilitado el tramo de las obras que conectarán San Antonio de Arredondo y Las Jarillas hasta llegar al Camino de las Altas Cumbres. La obra ofrecerá un nuevo acceso al valle de Traslasierra para quienes, hasta ahora, para llegar allí, debían atravesar Carlos Paz y el resto de las localidades vecinas.

De esta manera, la obra que acortará de forma significativa el trayecto a los valles del oeste provincial consiste en la pavimentación de dos tramos bien diferenciados. El primero, en sentido norte a sur (San Antonio de Arredondo – Las Jarillas), muestra un avance del 95 por ciento; y el segundo, de oeste a este (Copina – Falda del Cañete).

En este último sector se están ejecutando trabajos de un alto nivel de complejidad, que forzaron la decisión de construir diferentes viaductos que unirán las laderas de montaña.

"Acá trabajamos aproximadamente 500 personas desde septiembre de 2017 y vamos a estar hasta julio de este año.", dijo a Cadena 3 el ingeniero Pereyra, encargado de la obra.

Los viaductos, que sumarán aproximadamente 800 metros de longitud entre los diversos tramos, permitirán el pasaje de una montaña a la otra sin que sea necesaria la generación de pedraplenes.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

23 julio 2019

Menos de cinco
Más de cinco
Todos son segundas marcas

ahora

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-sti-23-07-2019_river_plate_y_cruzeiro_de-3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

River igualó sin goles con Cruzeiro en la ida de octavos

Se enfrentaron en el Monumental. En la última jugada, Matías Suárez erró un penal sancionado con el VAR. La revancha se disputará el próximo martes en Belo Horizonte.

Copa América 2019

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue a raíz de su expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto del pasado torneo continental. El astro rosarino se perderá así el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

ctv-3a7-messi-roja
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos