• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Síntesis de Noticias

Síntesis de Noticias

con Alejandro Bustos

De lunes a viernes de 14:00 a 14:30
Libre de impuestos

México tiene la zona franca más grande del mundo

Desde este martes y por decreto del presidente Andrés López Obrador, se redujeron los impuestos fiscales y aumentó el salario mínimo en la frontera con Estados Unidos.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Desde este martes comienza a operar la zona franca más grande del mundo en la frontera de México con Estados Unidos.

Con un decreto, el presidente mexicano Andrés López Obrador redujo los impuestos fiscales y aumentó el salario mínimo en los 3.180 kilómetros de frontera que mantienen con Estados Unidos.

“En toda la franja va a disminuir el impuesto sobre la renta a 20 por ciento, el IVA de 16 a 8 por ciento; se van a homologar precios de energéticos”, dijo el mandatario al firmar el decreto en Monterrey.

La zona libre de impuestos tendrá 79.500 kilómetros cuadrados, en contraste con los 2.754 que tiene Hong Kong.

La medida busca generar mayor competitividad para las empresas de la región, mejorar las condiciones de vida de los habitantes y desincentivar la migración hacia Estados Unidos.

“Toda esa franja va a ser la zona libre más grande del mundo. En toda la franja va a bajar el impuesto sobre la renta a 20 por ciento, el IVA de 16 a 8 por ciento; se van a homologar precios de energéticos, va a costar lo mismo el gas, el diesel, la energía eléctrica, las gasolinas que lo que cuesta del otro lado de la frontera y va a aumentar por todas estas facilidades a la inversión, aumenta el salario mínimo al doble”, explicó López Obrador.

Informe de Bárbara Anderson.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ministerio de Seguridad

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pir-bullrich
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos