• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Síntesis de Noticias

Síntesis de Noticias

con Alejandro Bustos

De lunes a viernes de 14:00 a 14:30
Cambio tecnológico

Córdoba buscará adherir al nuevo carnet digital

El secretario de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, explicó a Cadena 3 que esperan tener las herramientas para poder verificar la validez del carnet.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación lanzaron la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, sin embargo, todavía no todos los municipios pueden adherir.

Es el caso de Córdoba y Mendoza, aunque manifestaron sus intenciones de sumarse a la iniciativa nacional, reclaman herramientas para que las autoridades de control puedan verificar su validez.

"Nosotros vamos a apoyar toda iniciativa que sirve para facilitar la vida a todos los ciudadanos que transitan por la ruta. En concreto -no sólo en Córdoba sino en toda la provincia- estamos esperando de Nación que nos den la herramienta y los instructivos para validar esta lilcencia digital", explicó a Cadena 3 Miguel Rizzotti, secretario de Prevención de Accidente de Tránsito.

En ese sentido, precisó que necesitan de "una herramienta digital que puede ser un acceso interface para poder realizar el control y validación de estas licencias".

"Lo que no se puede hacer es el control efectivo de la validez de esta licencia porque ni Córdoba ni las distintas provincias del país aún cuenta con las herramientas necesarias para poder validarlas", advirtió.

"Necesitaríamos una interface para utilizar en el momento de hacer el control para que nuestros operadores de tránsito como la Caminera pueda controlar on line la validez de esa licencia, por eso necesitamos una herramienta para ingresar al sistema y controlar de manera efectiva", agregó.

En Mendoza, la Dirección de Seguridad Vial de la provincia informó que sólo se exigirá en los controles la licencia tradicional hasta que se modifique la norma y se incluya la validez de la versión digital.

Hugo Fiorens, titular de la cartera, señaló que "la licencia digital debe ser un complemento de la licencia tradicional y para eso hace falta una tecnología especial que no tenemos".

"Lo que nosotros vamos a seguir pidiendo en Mendoza es la licencia tradicional", reiteró.

Informes de Luis Omar Castro y Federico Albarenque.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ministerio de Seguridad

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pir-bullrich
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos