• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Rusia 2018Rusia 2018

Rusia 2018

#Cadena3Mundial

Los verdugos de Argentina protagonizarán la gran final

Francia, que eliminó a la Selección en octavos al ganarle 4-3, y Croacia, que goleó 3-0 al representativo nacional en fase de grupos, definirán al campeón del mundo el domingo en Moscú.

ctv-lt1-francia-y-croacia
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Selección argentina sufrió dos duros golpes en el Mundial de Rusia 2018: las derrotas ante Croacia, en la fase de grupos, y frente a Francia, que la dejó eliminada en octavos de final.

Curiosamente, esos dos seleccionados jugarán la final. De esta manera, es irrefutable decir que los partidos que perdió el representativo nacional fueron contra el campeón y el subcampeón de la Copa del Mundo.

Ante el conjunto balcánico, el 0-3 fue doloroso y abrió una grieta mediática seguida de una crisis que se profundizó hasta el partido con Nigeria y la posterior clasificación. En ese encuentro, Croacia ganó con tantos de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic, frente a una desconocida "Albiceleste", que se vio perdida en la cancha y ampliamente superada por los europeos.

El elenco de Zlatko Dalić fue primero en el Grupo D y luego avanzó a la final tras derrotar por penales a Dinamarca y Rusia y en el alargue a Inglaterra.

Frente a Francia, en tanto, el 3-4 echó por tierra el sueño argentino. Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé, en dos oportunidades, sepultaron las ilusiones. Ángel Di María, con un golazo, Gabriel Mercado y Sergio Agüero, tras un magistral centro de Lionel Messi, hicieron los tantos albicelestes.

"Les Blues" también fueron primeros en su grupo, el C. Vencieron 2-1 a Australia y 1-0 a Perú e igualaron sin goles frente a Dinamarca. Luego de superar a Argentina, le ganaron en cuartos a Uruguay (2-0)  y en semifinales a Bélgica (1-0). 

De los cuatro goles que recibió el poderoso equipo francés, uno fue de penal (Mile Jedinak, de Australia) y los otros tres de jugada, obra del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que en el último ataque del partido estuvo muy cerca de un 4-4 que no fue y que depositó merecidamente a los galos en la siguiente instancia.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Agenda y Resultados

ahora

Repentino fallecimiento

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo confirmó el abogado de la familia, Diego Pirota. Dijo que el endoscopista y la anestesista llegarán al juicio oral acusados de "homicidio culposo en grado de coautores".

Débora Pérez Volpin murió a los 50 años
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos