• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Rusia 2018Rusia 2018

Rusia 2018

#Cadena3Mundial

Elizondo, sobre Pitana: "Es una gran noticia su designación"

El ex árbitro argentino, que dirigió la final del Mundial 2006, habló con Cadena 3 del momento que atraviesa su colega, que será el referí de Francia-Croacia el domingo. "Está más maduro", dijo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ex árbitro argentino Horacio Elizondo, primer referí nacido en nuestro país que dirigió la final de la Copa del Mundo (Italia-Francia en Alemania 2006), habló con Cadena 3 sobre la designación del misionero Néstor Pitana para impartir justicia en el duelo decisivo de Rusia 2018, que Croacia y Francia protagonizarán el próximo domingo en Moscú.

"Que haya dos árbitros argentinos que abren y cierran un Mundial es de no creer, un hecho único, que reporta lo bueno y lo no tan bueno: lo bueno de tener una liga competitiva, vivir en una sociedad y una cultura que te da un mecanismo de defensa, de sobrevivencia, y en este tipo de competiciones es un hándicap a favor, pero lo negativo es que a veces lo bueno lo tenemos en casa y no nos damos cuenta o no lo ponderamos", sostuvo.

En ese sentido, precisó que en el país "no se valora" el nivel de los árbitros, y remarcó que "hoy le tocó a Néstor ser el estandarte", pero consideró que, con un año de preparación mental, "tenemos en Argentina 15 árbitros que podrían dirigir un Mundial".

"Es su segundo Mundial y dirigió nueve partidos en Copas del Mundo, acompañado por sus asistentes, que también tienen mucha experiencia. Los toma en un momento de mucha madurez. El arbitraje argentino está una vez más en los grandes momentos", añadió.

En relación a las características de Pitana, apuntó que sus fortalezas son "su porte, el físico, su emplazamiento táctico, su forma de correr el campo y un liderazgo muy gestual", y señaló que con el paso de los años adquirió madurez y experiencia y mejoró la calidad en la toma de decisiones.

Elizondo y Pitana, además ser argentinos y ser designados para dirigir la final de un Mundial, comparten otro punto en común, que hace aún más notoria su actuación: ambos estuvieron también en los partidos inaugurales de dichos torneos.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Agenda y Resultados

ahora

#FestivalDePrimavera

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-yzb-fiesta-de-la-priamvera-toma-area

Primavera récord en Carlos Paz con más de 110 mil personas

El masivo evento se llevó a cabo en la costanera del lago San Roque. Los Auténticos Decadentes, Chano, Rolo Sartorio y Ulises Bueno, estrellas de una nutrida grilla. Transmitió FM Córdoba.