• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Conflicto en el transporte

Victoria Flores advirtió "inequidad" en reparto de subsidios

La concejal de Pensando Córdoba aseguró que la Provincia "cumple a rajatable el desvío de fondos". "O la Municipalidad aumenta el boleto o Macri reparte equitativamente", dijo a Cadena 3.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Las autoridades municipales, provinciales y nacionales aún no han logrado resolver la falta de presupuesto en el transporte urbano de la Ciudad de Córdoba ya que el municipio solo adelantó fondos para garantizar el servicio hasta los primeros días de agosto.

La concejal de Pensando Córdoba, Victoria Flores, se sumó a la postura del Gobierno provincial y apuntó contra la inequidad de la distribución de los subsidios de la Nación.

“La misma situación que vive Córdoba, le pasó al Gran Buenos Aires. La Nación contribuyó con un subsidio del 20%, y cuando sucede en Córdoba no tiene la misma deferencia, entonces hablamos de una inequidad”, declaró en diálogo con Cadena 3.

La edil peronista dijo que la “Provincia viene cumpliendo a rajatabla” con el desvío de fondos. “O la Municipalidad aumenta el boleto o el Gobierno nacional atiende a Córdoba como lo hizo en Buenos Aires”, subrayó.

Luego, continuó: “Macri decidió quitar los subsidios, que puede ser objetable porque el sistema de transporte de cualquier parte del mundo recibe aportes del Estado. Si decide no quitar, que distribuya equitativamente los subsidios”.

Aclaró que todavía no ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento del boleto de transporte en la capital de Córdoba. “Tenemos que resolver el problema ahora”, enfatizó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos