• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

Lunes a Viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Lo confirmó el ministro de Defensa

Suspenden hasta febrero la búsqueda del ARA San Juan

Es por reparaciones en el buque rastreador. Las operaciones en alta mar para buscar al submarino argentino seguirán hasta el próximo viernes y se retomarán en febrero. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Ministerio de Defensa informó este viernes que la empresa Ocean Infinity seguirá la búsqueda del submarino ARA San Juan hasta el 16 de noviembre.

De este modo, quedarán suspendidas las operaciones hasta febrero, según le anticipó al diario La Nación el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El Seabed Constructor, el barco ultratecnológico que busca al submarino argentino en alta mar, volverá al puerto de Comodoro Rivadavia.

"El último día de operaciones es el 15 (de noviembre)", confirmó a la agencia de noticias rusa Sputnik el abogado Luis Tagliapetra, padre de unos de los 44 tripulantes, quien se encuentra a bordo del buque que realiza el rastrillaje del submarino de la Armada argentina perdido desde hace casi un año.

Valeria Contreras, abogada de algunos familiares de la tripulación, le dijo a Cadena 3 que la empresa se va porque obtuvo dos trabajos en Brasil y Sudáfrica. Aunque, desde la firma indicaron que el Seabed Constructor debe ser reparado en ese último país.

"No es serio tener en este grado de incertidumbre a las familias, pero tampoco es serio como país, tenemos la potestad de hacer que una empresa extranjera cumpla los contratos, en este caso no lo está cumpliendo", indicó la letrada.

Detalló, además: "Se estipularon 60 días como mínimo y se quisieron ir antes, pero por el clamor y la presión se quedaron".

El 15 de noviembre se cumplirá un año de la desaparición del submarino.

Informe de Micaela Rodríguez.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Premios a la música

  • special-author-c3:item no encontrado

El contrabajista fue galardonado por su álbum “Vigor tanguero”. Recibió la distinción en la ceremonia en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Con la clásica tonada, agradeció a Argentina.   

Giraudo, en la alfombra roja de la ceremonia de los...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos