• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Lucha contra la inflación

Para Ingaramo, el Gobierno nacional "cambió el plan"

El economista dijo a Cadena 3 que con el paquete de medidas que se anunció este miércoles "pisan la tierra por primera vez en tres años". Dijo que sólo serán posibles si el dólar "queda congelado".

 
ctv-njg-gobierno-full
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Para el economista Jorge Ingaramo, el paquete de medidas que anunció este miércoles el Gobierno nacional para contener los precios y al mismo tiempo alentar el consumo "es un cambio de plan".

Según opinó en Cadena 3 "este gobierno no le dio nada de bola a la microeconomía y ahora parece que se ha puesto a laburar" .

"Plan no había, el plan era la política monetaria y fiscal que es buena y eso está funcionando, el error fue la política cambiaria estúpida que hicieron, y que se dejaron correr con un seis de copas que produjo los aumentos de los tipo de cambio en los últimos meses. El error fue no hacer política microeconómica que ahora parece que están haciendo", explicó.

No obstante el especialista advirtió que "bajar a tierra todas estas medidas no va a ser tan fácil" y que sólo serán posible si "el tipo de cambio queda congelado porque si la ingenuidad cambiaria sigue siendo la de febrero y marzo no va a haber nada que funcione".

"El programa para Pymes es muy bueno y los beneficios y créditos del Anses los veo bien. Por fin están usando bien la plata del Anses", destacó.

Por último indicó que con las medidas "no se está haciendo populismo", sino "justicia".

"Que le hagan a la gente de la AUH y de los jubilados descuentos en supermercados no me parece populismo sino hacer justicia con la gente que la está pasando muy mal", consideró.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ataque en Congreso

  • special-author-c3:item no encontrado

Se trata de los detenidos Juan Jesús Fernández y José Navarro Cádiz, quienes reconocieron haber estado en el auto desde donde se efectuaron los disparos. Otros cinco detenidos serán liberados.

ctv-nvt-navarro
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos