• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Caso Cordubensis

Para Gonella, es histórica la condena en la causa CBI

El fiscal federal dijo a Cadena 3 que “es la primera vez que se juzga en la historia el delito de intermediación financiera ilegal”, figura que se incorporó hace poco en el Código Penal.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El fiscal federal Carlos Gonella consideró en diálogo con Cadena 3 que las condenas en la causa CBI son históricas y sientan jurisprudencia.

"Es un juicio importante, es la primera vez que se juzga en la historia un delito de intermediación financiera ilegal que se incorporó hace poco en el Código Penal", explicó e insistió: "Esto genera jurisprudencia. Es un precedente".

En términos generales, el fiscal dijo que está conforme con la sentencia pero advirtió que evaluarán si recurrirán o no una vez que accedan a los fundamentos.

"El Tribunal no condenó por asociación ilícita ni estafa, acusaciones que habíamos mantenido porque entendimos que había elementos suficientes", completó.

El Tribunal Federal Oral Nº 2 de Córdoba condenó a 13 de los 16 imputados, con diferentes grados de responsabilidad penal.

El titular de la financiera Cordubensis (CBI), Eduardo Rodrigo, recibió a siete años de prisión y una multa de 30 millones de pesos.

Ninguno de los condenados, sin embargo, irá a prisión ya que la sentencia no está firme.

Entrevista en Resumen 3.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora