• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Causa "Vialidad" contra CFK

Para Gargarella, la Corte antes defendía lo opuesto al fallo

El abogado constitucionalista y sociólogo dijo a Cadena 3 que el pedido de los expedientes que aplaza el inicio del juicio a la ex mandataria es algo "inédito". "Hay una motivación política", expresó.

(Foto: Nuevos Papeles)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El constitucionalista Roberto Gargarella consideró en diálogo con Cadena 3 que la Corte Suprema de Justicia de la Nación expresó “muchas veces lo contrario” a la decisión en que pidió los expedientes al Tribunal Oral Federal Nº2 de la causa de irregularidades en la obra pública “Vialidad”.

La medida causaría una suspensión del inicio del juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que iba a comenzar el 21 de mayo.

Gargarella expresó que la situación se da dentro de un contexto “preocupante” de “acuerdos de impunidad” en el poder político, eje de la columna que publicó este miércoles en La Nación y que es una situación “inédita”.

En ese sentido, criticó: “La Corte dijo muchas veces lo contrario, que hay que esperar que la instancias anteriores se pronuncien, que no pueden involucrarse en la causa si no tomaron posición, pero cuando tiene ganas hace lo contrario, invocando a razones que pueden ser públicas. Se nota que hay una motivación que es política. No está mal que la justicia tenga vínculos con la política, en la medida que no sea partidista”.

El también sociólogo y profesor universitario apuntó que el organismo tuvo durante mucho tiempo un discurso de interés en “terminar con la corrupción” y darle prestigio a la Justicia, pero opinó que la decisión tiene “un impacto simbólico muy serio sobre su propio prestigio”.

“Puede ser justificado públicamente, queremos que las decisiones electorales dependan solo de las preferencias de la gente en ese momento y que no los estén bombardeando de procesos, pero este modo de proceder nunca lo llevó adelante”, remarcó.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-s3x-roberto-lavagna
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Roberto Lavagna confirmó que es candidato a presidente

El ex ministro de Economía cuestionó "el sentido lógico" de una PASO "entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado".