• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

Lunes a Viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Conflicto universitario

Morandini responsabilizó al kirchnerismo por la toma en UNC

La directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación sostuvo que hay "una innegable intencionalidad política" y "adoctrinamiento ideológico".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, sostuvo que hay una "innegable intencionalidad política" en la toma del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y responsabilizó al "adoctrinamiento kirchnerista".

"No están pidiendo por la educación sino que están pidiendo que se vaya el Gobierno, por lo menos estos eran los cánticos", dijo Morandini a Cadena 3. Y afirmó: "Hay una tergiversación del derecho a la protesta".

En esa línea, apuntó: "El derecho al reclamo es un derecho constitucional y humano, pero acá lo que hay es una innegable intencionalidad política".

Morandini consideró que "lo que aparece hoy es algo que se ha venido procesando desde hace mucho tiempo y hemos mirado para el costado".

Al respecto, aseguró en las escuelas y universidades hubo "adoctrinamiento ideológico" durante la "década kirchnerista".

La ex senadora y diputada nacional reflexionó sobre la situación actual de la educación y apuntó que debe debatirse la responsabilidad de los estudiantes en las universidades.

"Estos son los temas que tendríamos que debatir y están fuera del debate porque hablamos de consignas de los que gritan más fuerte impidan que una mayoría silenciosa se exprese", opinó.

Por otro lado, subrayó que el conflicto educativo arrastra desde años y señaló: "Tenemos urgencias económicas y la prioridad siempre es en esos términos. Hemos ido postergando sobre qué tipo de educación queremos".

"Creo que es importante que evitemos los gritos se impongan sobre la sensatez y sobre la necesidad de hacer un debate democrático profundo sobre qué rumbo le vamos a dar a este país", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora