• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Derechos humanos

Milani: "Nunca en mi vida torturé, secuestré, ni maté"

El ex jefe del Ejército es indagado por los jueces del Tribunal Oral Federal de La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro y Ramón Olivera, en 1977, durante la última dictadura.

Milani
Milani en la segunda audiencia del juicio oral y público en La Rioja
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El detenido ex jefe del Ejército César Milani aseguró este viernes que "nunca" torturó, secuestró, ni mató en su vida, al negar su participación en el secuestro de Pedro y Ramón Olivera en 1977 en La Rioja y atribuyó "intencionalidad" y "oportunismo político" a la acusación por delitos de lesa humanidad formulados en su contra.

Así lo expresó en el marco de una extensa declaración que realizaba en el marco de la segunda audiencia del juicio oral y público que se sustancia en La Rioja por hechos sucedidos cuando él se desempeñaba como subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de esa provincia, y por los que también están imputadas otras doce personas.

En su exposición, que desarrollaba sin esposas y con uniforme militar con sus insignias, el detenido ex jefe del Ejército dijo: "Si yo no le hubiera dicho que sí a Cristina (Fernández), no estaría sentado acá", al señalar que hubo "un oportunismo político" para acusarlo de delitos de lesa humanidad y recordó que "no hay ningún subjefe del ejército de La Rioja está procesado o detenido por esto".

Milani describió como "imposibles" las circunstancias en las que, según la acusación, él estuvo supuestamente involucrado en el secuestro y las torturas que sufrieran tanto el ya fallecido Pedro Olivera como su hijo, Ramón Olivera, denunciante en esta causa y testigo en este juicio.

Tras negar su participación en esos hechos y asegurar no haber conocido "nunca" a los Olivera, Milani afirmó tener "un profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar" y expresó "toda" su "solidaridad a la familia Olivera".

Entre otras descripciones y preguntas que planteó en su exposición, Milani señaló que "nunca" en sus "45 años de servicio" vio a "un oficial de servicio -la función que cumplía en el momento de los hechos investigados- salir de una unidad para cometer una actitud demencial como un abandono de servicio, que estaba penado con la destitución, para ir a detener a una persona que no conocía".

"Nunca en mi vida torturé, secuestré, ni maté", acotó el militar.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

25 junio 2019

Nieve
Aguanieve (Gránulos de hielo)

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-sbr-50d5ee9b065f4_645x430
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Las ventas en shoppings caen 22,9% y en supermercados, 12,6%

El dato difundido por el Indec es en relación a abril del año pasado. La baja en las ventas se extendió también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción del 12,9%.   

AFA

  • special-author-c3:item no encontrado

Antonio Raed dimitió luego del escándalo en el partido entre Alvarado y San Jorge, cuyos jugadores se negaron a continuar el encuentro, en protesta por el arbitraje de Adrián Franklin.

Raed
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos