• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Energía en Córdoba

Luz y Fuerza Córdoba rechaza cambios en convenio de trabajo

El secretario general, Gabriel Suárez, dijo a Cadena 3 que no permitirán modificaciones como las de Río Cuarto y Villa María porque el objetivo es la privatización de la Empresa Provincial de Energía.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras lograr acuerdos para modificar el convenio colectivo de trabajo del gremio Luz y Fuerza en Río Cuarto y Villa María, desde la seccional Córdoba capital aseguran que no permitirán cambios porque la finalidad es la privatización de la Empresa Provincial de Energía (EPEC).

El secretario general del sindicato, Gabriel Suárez, dijo a Cadena 3: “Vos tenés un organigrama de plantel y se han congelado las vacantes, o sea que, no hay ingreso de personal y hay disminución producto de la (jubilación) anticipada”.

“Este no cubrimiento de cargos desguaza la Empresa Provincial de Energía, esa idea de lo que sería un congelamiento de los cargos y que la empresa va a disponer cuando quieran cubrir los cargos, lo que se pretende es bajar el costo laboral y privatizar EPEC”, explicó.

Advirtió, además: “No es lo mismo aprobar un marco eléctrico provincial nuevo con el convenio colectivo de trabajo que sin el convenio, por eso, esto va identificado con la privatización”.

Entre los puntos fundamentales que se consensuaron en las dos localidades del interior figuran la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad y/o accidentes inculpables, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia en seis tandas o grupos, como así también el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse.

Además, la empresa tendrá la potestad para decidir la conveniencia de la cobertura de los reemplazos cuando lo considere necesario para no afectar la prestación del servicio.

Al mismo tiempo, se acordaron dos protocolos, uno para la prevención y neutralización de la violencia de género en el ámbito de trabajo, y el otro para la detección y erradicación de sustancias prohibidas.

Quedó establecida, además, la pauta salarial para los próximos meses. Así, al aumento del 5% ya acordado para febrero pasado, se suman un 8% en abril, un 5% en junio y un 5% más en agosto, totalizando un 23%.

Informe de Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-8xn-pobreza
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Una familia tipo necesitó en mayo $ 30.338 para no ser pobre

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses. En relación a abril, subió 2,9%. Para no ser indigente, un mismo grupo familiar precisó $ 12.806.

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo confirmó durante el seminario "Democracia & Desarrollo" que realiza un diario en el museo Malba de Buenos Aires. Con esta decisión, se baja de la competencia por la presidencia en las PASO.

Massa se bajó de la pelea por la Presidencia de...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Copa América

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 0-0 en Salvador. El árbitro Julio Bascuñán anuló dos goles del local con la tecnología. El equipo de Tite quedó con 4 puntos y no pudo sellar aún su pase a cuartos. "La Vinotinto" suma 2.

El anfitrión fue muy superior, pero no pudo ganar el...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos