• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Luis Fernández Echegaray

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Escándalo en Corrientes

Juez federal recibió sobornos para liberar narcotraficantes

El fiscal general federal de Corrientes, Carlos Shaefer, dijo a Cadena 3 que se probaron, al menos, 10 casos de cohecho que implican al juez federal 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila.               

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El fiscal general federal de Corrientes, Carlos Shaefer, indicó que la investigación demostró que el juez federal 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, recibió, al menos, 10 sobornos para beneficiar a narcotraficantes.

Aunque Soto Dávila seguirá libre, fueron arrestados dos de sus secretarios y cuatro abogados, en la causa por narcotráfico iniciada con el Operativo Sapucay.

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal porteño Sergio Torres, quien llamó a indagatoria a su par Soto Dávila, por considerarlo supuesto jefe de una asociación ilícita que encubría a narcotraficantes mediante resoluciones favorables en connivencia con los abogados que los representaban.

"Cuando nosotros observábamos las causas, veíamos que había beneficios, es decir, rápidamente, un detenido de esa organización obtenía libertades o excarcelaciones llamativas; y en, por lo menos, ocho causas de narcotráfico Soto Dávila había sido apartado", dijo Shaefer a Cadena 3.

El fiscal cita como caso testigo el de dos brasileros que llevaban 300 kilos de marihuana y rápidamente fueron excarcelados. "No tenían arraigo en el país y se iban a dar a la fuga y es lo que ocurrió, hoy todavía no pudieron ser apresados", recordó.

"Cuando se detuvo a parte de la organización hubieron varios arrepentidos, empezaron a dar elementos de prueba, eso se analiza con las escuchas telefónicas y los entrecruzamientos de datos; se probaron, al menos, 10 casos de pago de soborno", precisó.

También, apuntó que los abogados detenidos son sospechosos de gestionar las coimas.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Polémicas declaraciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El abogado de Cristina Kirchner se refirió a las causas judiciales que enfrenta la ex Presidenta. Afirmó que los argentinos “saldrán a la calle” si se condenara a la ex Jefa de Estado.

Gregorio Dalbón
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos