• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Motín del 2013

El fiscal Antuña se mostró satisfecho con las imputaciones

El funcionario judicial que estuvo a cargo de la acusación en contra de los policías que participaron dijo a Cadena 3 que Berni, Capitanich y Rodríguez, tenían la obligación de atender los llamados.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Uno de los fiscales que participó en el juicio contra los policías acuartelados en Córdoba en 2013  se mostró satisfecho con la imputación de Sergio Berni, Jorge Capitanich y Cecilia Rodríguez.

Mariano Antuña, quien estuvo a cargo de la acusación en contra de los policías por el motín, señaló que los funcionarios nacionales tenían la obligación de atender los llamados telefónicos que hacían los funcionarios del Gobierno de Córdoba.

"Si se habla con el Ministerio de Seguridad o el secretario de Seguridad, obviamente que no se le estaba pidiendo algo exorbitante. Era algo de su función, y sobre todo debían estar prestos a atender una demanda como esta porque, además, fue un hecho que tuvo estado público y se conoció en todo el país", opinó Antuña en Cadena 3.

La Justicia federal cordobesa imputó a Sergio Berni, ex secretario de Seguridad; Jorge Milton Capitanich, ex jefe de Gabinete y a Cecilia Rodríguez, ex ministra de Seguridad; todos funcionarios  durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

La acusación es en el marco de la causa que investiga los hechos que se originaron durante el motín policial de diciembre de 2013 en la Ciudad de Córdoba, en un contexto de protesta de los efectivos policiales que reclamaban un aumento salarial.

La imputación, es porque no atendieron los insistentes llamados del gobernador y otros altísimos funcionarios provinciales solicitando ayuda ante los desmanes y saqueos ocurridos en distintos barrios de la ciudad.

Informe de Francisco Centeno.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora