• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Lider en la región

Brasil aspira a encabezar el proceso del Mercosur con la UE

El analista internacional Jorge Castro dijo a Cadena 3 que "para el gobierno de Jair Bolsonaro el acuerdo con la Unión Europea es la mayor reforma estructural de la historia del país".

 
ctv-ovy-bolsonaro
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El analista internacional Jorge Castro dijo a Cadena 3 que "Brasil está completamente comprometido con los términos del acuerdo de la Unión Europea y aspira a encabezar este proceso frente al resto de los países del Mercosur, que son Argentina, Uruguay y Paraguay".

El gobierno de Jair Bolsonaro se propone establecer una cláusula de vigencia bilateral en el acuerdo con la Unión Europea porque espera que su aprobación en el Congreso de Brasilia sea extremadamente rápida. Esta cláusula implica que Brasil ejecutaría el acuerdo sin esperar la aprobación del resto de los países del bloque.

"Para el gobierno de Jair Bolsonaro el acuerdo con la Unión Europea es la mayor reforma estructural de la historia de Brasil y lo que quiere es apresurar el paso, teniendo en cuenta que la Cámara de Diputados del Congreso de Brasilia va a aprobar en dos votaciones el acuerdo para reformar el sistema de seguridad social, que es la reforma básica que prevé realizar el gobierno de Jair Bolsonaro y es la causa del retraso y del estancamiento de la economía brasileña", explicó Castro.

"La reforma del sistema de seguridad social tiene como objetivo resolver la principal causa del déficit fiscal brasileño que a su vez es lo que impide que Brasil crezca a una tasa superior al 3% anual", agregó.

En este marco, apunto que "la situación de estancamiento de la economía brasileña es la que experimenta el país a partir de la década del '80 y lo que está en juego es un cambio estructural total".

"El gobierno de Bolsonaro quiere acelerar el paso en este proceso de reforma estructural que le permita a Brasil -la octava economía del mundo- participar de los niveles de productividad del capitalismo de la época que es lo que implica el acuerdo con la Unión Europea en un plazo de 15 años", evaluó.

Castro también recordó que "el acuerdo con la Unión Europea implica que los cuatro países de la región se integren plenamente al capitalismo más avanzado que es el europeo liderado por Alemania, en un plazo de 15 años".

"Es un salto monumental de productividad sobre todo en Brasil y Argentina", destaco.

"Lo que está en juego es una opción de fondo porque Argentina necesita implementar rápidamente la velocidad y celeridad de su reforma estructural para incorporarse a este proceso de integración con el capitalismo más  avanzado que es el europeo liderado por Alemania", cerro.

Entrevista de Luis Fernandez Echegaray.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a cuáles son sus planes si llega a ganar en octubre y acusó a Mauricio Macri de "actuar como candidato y no como presidente".

ctv-lv4-alberto-fernandez
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Movimientos sociales

  • special-author-c3:item no encontrado

El líder de la CTEP opinó que los subsidios "son un desastre y la catástrofe de la Argentina". Dijo que le "cayó bien" la reunión entre Alberto Fernández y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Grabois
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos