• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Causa "Vialidad" contra CFK

Badeni: "La Corte se adecuó a su jurisprudencia"

El constitucionalista lamentó en Cadena 3 que el fallo para analizar los pedidos de la defensa de Cristina Kirchner hayan sido objeto de una "lectura política y no jurídica".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Para el constitucionalista Gregorio Badeni, la Corte Suprema de Justicia de la Nación "se adecuó a su jurisprudencia" en el fallo que hizo lugar a los pedidos de las defensas en el marco de la causa "Vialidad" por supuestas irregularidades en la obra púbica.

"El fallo reviste importancia, pero lamento que haya sido objeto de una lectura política y no jurídica. Las sentencias tienen que ser analizadas jurídicamente y no políticamente", opinó Badeni en Cadena 3.

"Hay gente a favor o en contra del fallo de acuerdo a su simpatía política y eso está mal", advirtió.

Badeni indicó que "la Corte se adecuó a su propia jurisprudencia" pero consideró que el hecho de que "no haya medido bien las consecuencias políticas que puede traer aparejado el fallo, es otro tema" .

"La Corte tenía dos caminos: el que adoptó y procurar que se resuelva ahora, o incluso ordenar la suspensión del expediente y del juicio hasta que se produzca una sentencia definitiva sobre el tema. O la otra vía que tenía de señalar 'esto es tedioso, no se hace lugar a ello porque no hay sentencia definitiva'", precisó.

Finalmente sostuvo que "es inevitable que haya una conclusión política y por eso los jueces lo que hacen es medir las consecuencias políticas y buscar esos resultados que produzcan menor perturbación política a los demás".

"La Corte no pidió que le manden los expedientes sino copias, cuando tenga todo podrán decidir si se suspende o no se suspende", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-s3x-roberto-lavagna
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Roberto Lavagna confirmó que es candidato a presidente

El ex ministro de Economía cuestionó "el sentido lógico" de una PASO "entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado".