• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
La buena noticia del día

Voluntarios acompañan a entrenar a personas ciegas

Se trata de la ONG "Guías a la Par" que en dos años ya sumó cerca de 60 voluntarios. En abril, el grupo participó de una carrera nacional de ruta de 15 kilómetros.

 
ctv-oix-osde---la-buena-noticia-del-da
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En apenas dos años la ONG "Guías a la Par", que funciona en Mar del Plata, ha sumado cerca de 60 voluntarios que se capacitan y acompañan a entrenar a personas ciegas.

Marcos Folgar, presidente de la organización, contó a Cadena 3 que “aunque hay personas ciegas que corren individualmente en distintas partes, como grupo que es el único así de numeroso en el país”.

“En los últimos dos años hemos ido a correr a Rosario en abril, a una carrera nacional de ruta para personas ciegas, que son 15 kilómetros, y fuimos el grupo más numeroso”, contó.

Los valores que se ponen en práctica con esta actividad son “libertad y confianza”. “La libertad de una persona ciega de poder correr, sentir la brisa del mar y el aire golpeándote en la cara y la confianza en el guía”, destacó.

“Cuánta confianza tiene que tener una persona ciega cuando una persona te ayuda a cruzar la calle, imagínate corriendo a velocidad con una soguita de por medio o a veces sin soga, corriendo codo a codo a velocidad o al trote, eso es pura confianza”, remarcó.

Informe de Micaela Rodríguez.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora