• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Interna en Cambiemos

Tamis apuntó a las reglas del proceso electoral en Córdoba

El presidente de Comupro e intendente de Oliva, dijo a Cadena 3 que el PRO "ha tratado de garantizar que Cambiemos no se rompa y encontrar un consenso".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de Comupro e intendente de Oliva, Oscar Tamis, opinó en Cadena 3 sobre la interna de Cambiemos y la posibilidad de una ruptura de la alianza con la UCR y dijo que aunque hay que esperar a que la jueza defina pero "la única solución es una mesa nacional".

"Yo estimo que la única solución es política en una mesa nacional. Hay que esperar que la jueza defina pero eso es una vía legal administrativa que se vacía de contenido si cualquiera da el paso de una exclusión en la alianza", explicó. 

"El PRO ha tratado de garantizar la forma institucional de que Cambiemos no se rompa y ante la imposibilidad de encontrar un consenso veíamos, más allá de las falencias y problemas del proceso, que la única alternativa era la posibilidad de resolverlo en una interna", advirtió.

"En más de 70 localidades del interior, la alianza Cambiemos está conformada y validada en cada una de las juntas electorales municipales", anticipó.

Por otra parte consideró que "es cierto que Cambiemos con una cuota de inflexibilidad o ingenuidad no ha tenido las reglas claras para resolver esto" pero apuntó contra la provincia por "la falta de reglas del proceso electoral en Córdoba".

"Sé que no es la discusión de hoy, pero algún día hay que abordar la ley electoral de Córdoba. Si hubiera Paso o si el oficialismo no manejara la fecha electoral a su antojo, más allá de los problemas de Cambiemos, esto no estaría pasando", concluyó.

"Confío en los dirigentes de cambiemos del PRO de que encuentren una salida", agregó.

Por otra parte, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, adelantó que no viajará a Buenos Aires para analizar con la mesa nacional de Cambiemos la situación cordobesa.

"Va a asistir el vicepresidente del comité nacional que es el gobernador Morales, pero mi posición es que la problemática interna acerca de los dos candidatos no es una problemática interna de todo el radicalismo sino de todo Cambiemos, y es el producto de no tener reglas claras de juego", coincidió.

Informe de Laura Carbonari. Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora