• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Guerra de Malvinas

Subastan en Inglaterra el casco de un piloto cordobés

Los hijos de "Toto" Navarro –jefe del Escuadrón Pucará que combatió en las Islas–, quien recuperarlo. El artículo está publicado en eBay

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El ahora comodoro Miguel “Toto” Navarro”, participó –como jefe del Escuadrón Pucará– en la Guerra de Malvinas desde su comienzo el 2 de abril hasta el final, regresando más de 100 días después junto a su familia tras ser prisionero de los ingleses.

Ahora su casco de piloto –con la inscripción “Toto” en el frente- está siendo rematado en eBay por alguien que compró el artículo a la viuda de un ex veterano inglés, quien se quedó con el objeto tras el conflicto bélico.

Los hijos de “Toto” fueron quienes hallaron la publicación y están buscando la forma y los medios de recuperarlo por lo que significa para la historia y las heridas de su padre.

“Le pasamos fotos y no hay otra identificación que él pueda reconocer porque no le podían poner signos personales, pero sí pudo reconocer el casco”, contó a Cadena 3 Verónica, hija de “Toto” Navarro.

Verónica asegura que trató de comunicarse con el vendedor, Jonathan Colwill, aún sin éxito. Mientras que otra persona le dijo que será imposible detener la subasta porque ya hubo personas ofertando.

“Nos comunicamos con gente de Fuerza Aérea y toda la cúpula está al tanto del tema y ojalá puedan hacer algo”, relató.

<!--

En este sentido aseguró que su papá “no quiere que se pague ni un centavo por ese casco”, pero ellos quieren recuperarlo porque es parte de su historia y “de un dolor que no cierra para él”.

“Me parece justo que por lo menos intentemos hacer todo lo posible para poder recuperarlo”, agregó.

Con mucho dolor Verónica todavía recuerda el día que su papá partió para la guerra: “Estaba en la tercera  brigada de Reconquista, Santa Fe. Fuimos toda la familia a despedirlo y estaban los Pucará en la pista. Todos iban despegando de a uno, me acuerdo de eso y del día de su regreso que fuimos a recibirlo y volvían todos los aviones Hércules y él no llegaba. Apareció en el último avión y casi no lo reconozco porque tenía 10 kilos menos. Yo tenía siete años”.

“Perdió a mucha gente muy querida, y tenemos testimonios de gente que nos contó que mi papá los cuidó aunque era una persona muy joven. Lo dio todo y luchó hasta último momento”, destacó.

La subasta comenzó en 21,18 libras esterlinas (aproximadamente 1.241 pesos) pero ya llegaron a ofertar por el casco 2.900 libras.

El Pucará que voló “Toto” Navarro durante la guerra se encuentra en el museo de Aviación Norfolk & Suffolk, en Norwich, Inglaterra.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

20 junio 2019

La masculina
La femenina

ahora

20 de Junio

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-ide-moyano-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Moyano le respondió a Macri: "Es un inconsciente e incapaz"

El líder del Sindicato de Camioneros se manifestó en contra del Presidente quien aseguró que el gremialista es reponsable del desempleo en el país.