• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
La buena noticia del día

Rosario busca masificar los talleres de robótica para niños

Hasta el momento más de 300 chicos, de entre 7 y 14 años, participaron de los encuentros que buscan el desarrollo e incremento de las potencialidades creativas.

 
ctv-m9w-taller-de-robtica-3
ctv-tw5-taller-de-robtica-1
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En Rosario más de 300 chicos ya han pasado por los talleres gratuitos de robótica y videojuegos que realiza la Municipalidad y ahora buscan que sean masivos y fijos en cada distrito de la ciudad.

Los encuentros están destinados a menores, de entre 7 y 14 años, y tienen como objetivo incentivarlos en el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.

La experiencia comenzó a fines del año pasado en modalidad itinerante, ofreciéndose alternadamente en distintos centros de distritos municipales.

Dada la buena recepción de la iniciativa -los cupos se agotaron en todas las instancias- la intención ahora es incorporarlos como opción permanente para poder llegar así a más chicos interesados.

Leandro Justo, director de Innovación y Transformación Digital de la Municipalidad de Rosario, dijo a Cadena 3 que la propuesta se enfoca "en la infancia, en el acceso a la tecnología y en el costado humano".

"Está probado que se desarrollan determinadas habilidades blandas y pasaron más de 300 chicos por el curso. Hay cuestiones de matemática, física, programación y electrónica utilizando un robot como plataforma", explicó.

"Son dispositivos muy lúdicos y utilizamos la pedagogía de Lego education que es la más masificada", agregó.

"En el caso de los videojuegos partimos de un interés que ya existe y la idea es desplazar a los chicos del rol pasivo y ponerlos en un rol activo, de productores y de creadores de videojuegos", resaltó.

Informe de Verónica Maslup

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora