• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Temporal en Traslasierra

La Provincia asiste a las ciudades afectadas por la tormenta

El director de Defensa Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, afirmó a Cadena 3 que no se registraron heridos ni evacuados. Mina Clavero y Villa Giardino, las localidades más afectadas.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras las intensas tormentas que se registraron en la provincia, principalmente a las localidades de Mina Clavero y Villa Giardina, el director de Defensa Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, informó a Cadena 3 que ya se encuentran trabajando para asistir a los afectados, junto a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Vignetta señaló que en "menos de dos horas" cayeron 114 milímetros en la ciudad de Mina Clavero, y unos 90 milímetros en la cuenca alta, lo que provocó una crecida intensa del río que atraviesa esa ciudad de Traslasierra.

El cauce ha comenzado a normalizarse y se espera que en las próximas horas vuelva a su nivel habitual.

"Puede tener una recurrencia de 100 años esta precipitación y esta crecida", dimensionó, al tiempo que destacó que "el sistema de alerta temprana funcionó a la perfección" y "se anticipó la crecida con el tiempo correcto".

Vignetta, aseguró que en las zonas afectadas “no se registran heridos, ni evacuados y los autoevacuados ya han retornado a sus hogares”, y prometió que "aquellos que han perdido algo, lo van a recuperar".

Asimismo, mencionó también la "intensa" caída de granizo en Villa Giardino, que ocasionó diferentes daños y el ingreso de agua en algunas viviendas.

"Hoy vamos a viajar hacia Villa Giardino. Hay nueve casas afectadas que serán rápidamente reparadas", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora