• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Consecuencias climáticas

Preocupa la plaga de mosquitos en el nordeste cordobés

El secretario de Ganadería de la Provincia, Olden Riberi, dijo a Cadena 3 que están trabajando sobre la problemática que afecta a La Rinconada. “Necesitamos la colaboración del clima", advirtió.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario de Ganadería de la Provincia, Olden Riberi, dijo a Cadena 3 que están “preocupados y ocupados” por la plaga de mosquitos que aqueja a La Rinconada y a varias localidades del nordeste cordobés.

“Es un problema usual, pero no en la intensidad que tenemos en este momento”, advirtió el funcionario y aseguró que han mantenido contacto con varias entidades o instituciones.

“Hemos trabajado con el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, con el responsable de Energía, de Salud porque esto afecta varios aspectos: el humano y el rural”, explicó.

“Salud se ocupa del control en las áreas urbanas con elementos que son propios del área. Nosotros hemos tenido que recurrir a la fumigación aérea y en todos los casos tenemos que aclarar que esto es un verdadero combate y nosotros tenemos que mitigar las consecuencias, es una variable muy grande”, planteó.

El funcionario indicó, además, que “la mitigación se hace por tierra en las áreas urbanas y por aire, con aviones fumigando”, no obstante precisó que “el problema es que las larvas se renuevan en mosquitos de 3 a 5 días”.

“Necesitamos de la colaboración del clima y necesitamos vientos fríos, pero lo que pasa es que durante el día hacen 22 ó 23 grados y a eso se le agrega humedad”, lamentó.

“Tenemos campos contenidos, pastos altos y eso es una lucha importante, por eso hablo de mitigación, de aplacar, de ayudar y lo estamos haciendo. Hoy se va a reforzar el vuelo de ayer y el piloto tiene que tener el criterio de ir seleccionando porque la gente pide ayuda desde la tierra”, apuntó.

“Se ha prolongado la primavera, tenemos un otoño húmedo, llovedor y estamos empleando todos los elementos habidos y por haber”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Elecciones en San Luis

  • special-author-c3:item no encontrado

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no habrá clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos