• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Paro de la CGT

Piumato: "El gobierno debe corregir su política económica"

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, dijo a Cadena 3 que "la situación es mucho más grave" y que "el ajuste está afectando la vida y futuro de los argentinos".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), quien participó del plenario de la CGT que anunció el paro para el 25 de septiembre, dijo a Cadena 3 que "los planes de ajuste están afectando la vida y el futuro de todos los argentinos". 

"La situación afecta a todos. Estos desaciertos y manejos económicos han llevado a caer nuevamente al FMI", cuestionó y dijo que "el éxito del paro del 25 de junio, no recibió del gobierno la respuesta que la población estaba reclamando y hoy la situación es mucho más grave".

"Estábamos discutiendo y debatiendo en el plenario de los secretarios generales y casi en paralelo el dólar se seguía disparando con las consecuencias que eso iba a tener. No pueden pensar que son los trabajadores los que compraron esos dólares. Hay sectores que están especulando", advirtió.

Piumato consideró que "la única entidad que puede garantizar una medida de esta envergadura es la CGT", y que lo importante "va a ser la jornada del 25". 

"Es imperioso que el gobierno corrija su política económica porque esta lejos de mejorarla la ha agravado. 1 de cada 3 argentinos está en situación de pobreza", reclamó.

El dirigente confirmó la presencia de la juventud judicial en la medida de este jueves por el reclamo del sector universitario y en esa línea agregó que "el gobierno en muchos aspectos ha perdido la brújula y está afectando con sus malas decisiones la vida de todos los argentinos". 

Entrevista de Miguel Clariá. 
 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Lucha contra la inflación

  • special-author-c3:item no encontrado

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno para promover el consumo se incluyó una canasta de 60 productos básicos y cortes de carne a $149 el kilo. Estarán disponibles desde el 22 de abril.

Supermercado
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Evasión impositiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue encontrado culpable por evasión impositiva a través de una asociación ilícita. El "Rey de la carne" había amenazado con "cortarse las venas" si seguía detenido.

Alberto Samid
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos